Noticias

23.Jun.2016 / 09:36 am / Haga un comentario

FFM

Foto: @VTVcanal8

A 13 años de su creación, el Frente Francisco de Miranda seguirá potenciando sus 327 proyectos que agrupados en cinco conglomerados desarrollan en el país en los ámbitos agroalimentario, textil, industrial, turístico y cultural, en atención a los lineamientos de los motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana, que impulsa el Ejecutivo Nacional para diversificar la economía y romper con el modelo rentista petrolero.

En entrevista este jueves en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión, Yanis Aguero y Érika Vásquez, voceros del frente, destacaron la direccionalidad de estos proyectos socioproductivos que realizan junto con el poder popular organizado.

El frente nació en La Habana, Cuba, en 2003 como una organización antiimperialista, con el propósito de avanzar en la lucha por erradicar la pobreza en todas sus manifestaciones y por alcanzar la igualdad social en Venezuela, así como instrumento que apoya a las misiones sociales y que contribuye al desarrollo exitoso de los programas impulsados por el Gobierno Bolivariano.

Aguero precisó que la organización está integrada por 24.000 luchadores en el ámbito nacional, con una edad promedio de 29 años, y su mayor potencial son las 1.885 escuadras bolivarianas vinculadas desde las bases del poder popular en cuanto a convocar a la juventud a trabajar en conjunto para seguir fortaleciendo la Revolución Bolivariana y superar la actual coyuntura económica producto de la guerra no convencional que han perpetrado factores de la derecha en alianza con sectores empresariales.

Érika Vásquez subrayó que el principal principio del frente seguirá siendo su relación con el poder popular, lo cual ha logrado la ejecución de distintas tareas con trabajo voluntario en agricultura urbana y construcción de viviendas, junto con las brigadas de paz y vida, e igualmente están incorporados a los Comités Locales de Producción y Alimentación (Clap), con otras instituciones del Estado y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Remarcó que celebrarán el 13º aniversario del frente recreados en el trabajo, así como en el tema formativo en urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Bases de Misiones, parroquias y comunas.

Añadió que prevén efectuar un acto central aniversario la próxima semana en el estado Monagas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve