Noticias

25.Mar.2011 / 10:36 am / 14 Comentarios

La iniciativa se extenderá hacia todos los estados del territorio nacional

Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) instaló este jueves en el estado Aragua 5 mesas de trabajo para la conformación del Frente de Comunicadores del Polo Patriótico, instancia política que se propone agrupar a todos los colectivos ligados a la comunicación para desarrollar estrategias que permitan la reelección del Presidente Hugo Chávez en el año 2012

La iniciativa se enmarca en la quinta Línea Estratégica de Acción Política, que consiste en la reunificación del Gran Polo Patriótico, “una audaz política de repolarización y repolitización”.

Tania Díaz, vocera del equipo promotor del Frente, informó que entre las premisas que distinguirá a la coalición de comunicadores destaca el hecho de avanzar hacia una verdadera democratización de la comunicación, para convertirla en una herramienta para el beneficio de los ciudadanos y no un privilegio para determinadas clases sociales y poder económico.

También se analizará el tema de los valores socialistas frente a los del capitalismo y cómo construir en esta sociedad una manera de comunicar adaptada a la realidad de nuestro país

El Frente colorará especial atención en el uso de las redes sociales, como herramientas para la batalla comunicacional. De hecho, entre las mesas de trabajo destacó la que abordó todo lo relativo a las nuevas tecnologías.

Las demás mesas debatieron la necesidad del seguimiento y monitoreo de medios, la incorporación del Poder Popular al trabajo político comunicacional, la creación de salas situacionales regionales y municipales para hacer efectiva el flujo de información y el trabajo creativo en las comunidades para sensibilizar a la población sobre el efecto pernicioso de la guerra de IV generación que desata el imperio contra nuestro país.

Aragua es el primer estado donde se instalan estas mesas de trabajo, experiencia que se replicará en los estados Miranda Vargas y Distrito Capital, donde se realizará un encuentro regional con los integrantes del Frente de la región central.

Luis Marcano, también del equipo promotor, destacó la necesidad de incorporar a los estudiantes y egresados del programa de Comunicación Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), que cuenta con una población de 9.000 estudiantes y 3.000 graduados.

“Estos nuevos comunicadores se formaron en este programa de la Misión Sucre y ahora es necesario integrarlos a esta iniciativa del Psuv para la conformación del frente de comunicadores sociales del Polo Patriótico”, agregó.

 

Comentarios

25.Mar.2011 11:32 am
LUIS RIVERA (Aragua) dijo:

muy bueno que los medios de comunicación, se activen con mas fuerza hacia la guerra que tiene la oposición contra el Proceso, es importante que los consejos comunales tengan espacio en las televisoras, sobre todo de Aragua donde al pueblo no les llega información; yo tengo que ir a Caracas y traer información a los camaradas porque en las instancias regionales no le paran, hay una quinta columna dentro del Partido que no quiere que el Poder Popular avance, pero estamos en pie de Guerra y no volverán. Hago un llamado a los Consejos Comunales para que se activen y hagan conversatorios sobre Socialismo, es importante la discusión, los conceptos son importantes, como dice nuestro líder hay que leer.

25.Mar.2011 11:39 am
Edgar flores (Distrito Capital) dijo:

LLAMO A CONSOLIDAR LAS BASES DEL PARTIDO EN TODAS LAS PARROQUIAS Y LUEGO LLAMAR A LA CONFORMACIÓN DEL POLO PATRIÓTICO .POR NO TENER LA ESTRUCTURA SOLIDAD HERMANOS …..HAGO EL LLAMADO A LA DIRECCIÓN NACIONAL DEL PARTIDO DENTRO DE LA AUTOCRÍTICA PARA MEJORAR NUESTRA ORGANIZACIÓN ………..ORGANICEMOS LO INTERNO Y LUEGO LO EXTERNO CAMARADAS COMPATRIOTAS PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS ESTAMOS A TIEMPO DE CORREGIR .

25.Mar.2011 09:46 pm
PEDRO RIVERA (Distrito Capital) dijo:

UNA ECUATORIANA DE NOMBRE ELIDA MERO, AMIGA INTIMA DEL PRESIDENTE DE LA PREVISORA, ES DESIGNADA COMO COORDINADORA DEL REFUGIO UBICADO EN LA CALIFORNIA NORTE, ANTIGUA SEDE DE LA CANTV. ESTA SEÑORA EXTRANJERA, APROVECHANDO EL PODER QUE LE CONFIERE ESA INSTITUCION «SOCIALISTA» PARA AMEDRENTAR, AMENAZAR Y TRAUMATIZAR A TODA LA FAMILIA REFUGIADA ALLI, QUE SON VENEZOLANOS, ESTAN ATRAVESANDO UNA SITUACION CRITICA PUES SUS CASA FUERON DESTRUIDAS A RAIZ DE LA VAGUADA DEL AÑO PASADO. NO ME EXPLICO COMO ES QUE UNA EXTRANJERA, PISOTEE CUANDO LE DA LA GANA A NUESTRA GENTE, A NUESTROS CAMARADAS VENEZOLANOS. YO SOY DE LA OPINICN QUE DEBERIA EXTRADITARLA A SU PAIS DE ORIGEN. A VENEZUELA SE RESPETA, A LOS VENEZOLANOS SE RESPETA… ES INCONCEBIBLE QUE LE DEN TANTO PODER A ESTA SEÑORA… QUE LE QUITA LA OPORTUNIDAD DE EMPLEO A CUALQUIER OTRO VENEZOLANO, Y NO CONFORME CON TODO, NO PERMITE LA ENTRADA AL REFUGIO DE LAS MISIONES, DEL CONSEJO COMUNAL… ESTA HACIENDO LO QUE LE DE LA GANA. CREANDO HOSTILIDADES DENTRO DEL REFUGIO, BUSCANDO EL ESCENARIO PERFECTO PARA GENERAR VIOLENCIA… SE LE HACE UN LLAMADO AL MINISTRO DEL PODER POPULAR DE PLANIFICACION Y FINANZAS PARA QUE TOME CARTAS EN EL ASUNTO, QUE VERIFIQUEN ESTA DENUNCIA. QUE SE ACERQUEN AL REFUGIO… ES URGENTE PEDRO RIVERA 04269190851

26.Mar.2011 07:35 am
Carlos Carreño (Vargas) dijo:

La revolución nos ha brindado la oportunidad de cursar y graduarnos abriendo las puertas que antes estaban selladas, nuestra misión es que se mantengan abiertas pero lo lograremos sólo mediante nuestro desempeño en pro de la excelencia y desarrollo de nuevos comunicadores que permítan la democratización de los medios para que realmente sean de comunicación y no solamente de información.
Este reto debemos asumírlo con desición de país en función de estar en sintonía de los intereses directos de nuestra patria y no de los extranjeros.
La única manera es deslastrandonos de una Ley de Educación que nos ata al sistema capitalista y funge como promotora de logros individualistas .Debemos luchar porque nuestra patria tenga una LEU acorde con nuestro proyecto y los tiempos que vivímos

26.Mar.2011 09:32 am
ramiro. (Otros Países) dijo:

TANIA MIS FELICITACIONES POR ORGANIZAR EL FRENTE DE COMUNICADORES DEL POLO PATRIOTICO DE USTEDES DEPENDE SEMBRAR CONCIENCIA EN LA COMUNIDAD NACIONAL COMO INTERNACIONAL DEL PROCESO POLITICO VENEZOLANO QUE SE CONOZCA LAS CONQUISTAS DEL PUEBLO EN LA SATISFACCIÓN DE SUS NECESIDADES, SALUD, EDUCACIÓN, VIVIENDA, REFORMA AGRARIA, ETC, LOS QUE VIVIMOS EN OTROS PAISES Y QUEREMOS ESTAR PERMANENTEMENTE CON EL PROCESO , GRACIAS A LA EXTRAORDINARIA TELEVISORA TELESUR QUE NOS MANTIENE INFORMADO PODEMOS OPINAR SOBRE EL PROCESO QUE LOS MEDIOS DE LA DERECHA TODOS LOS DIAS LO DESPRESTIGIA. SUGERENCIA MAS COBERTURA Y ESPACIO EN LA RADIO POR LAS FRECUENCIAS DE ONDA CORTA, SOLO OIMOS LOS REPORTES POR RADIO HABANA. LO IMPORTANTE ES COMENZAR Y FIJAR LAS METAS PARA LA PERMANENCIA DE LA REVOLUCIÓN Y QUE SE CONOZCA.

26.Mar.2011 01:29 pm
Fernando R. (Aragua) dijo:

Buenas tardes. Que formas tienen de contacto: E-mail, Twitter, Telefonos, Personas, Ubicación…???

26.Mar.2011 01:32 pm
Sonia Balestrini (Aragua) dijo:

Saludos Tania, estuve participando en la mesa 5, en la Comisión de Nuevas Tecnologías. No soy periodista pero pertenezco al Comité de Comunicación e Información del Consejo Comunal del Sector II de Las Acacias, Maracay. Estoy formada en la Misión Sucre en Gestión Social para el Desarrollo Local. Espero que con la formación del Frente de Comunicadores Sociales del Polo Patriótico se comience a contrarrestar las debilidades que estamos presentando en la conducción de la comunicación a todos los niveles en nuestro Estado Aragua. Nuestro lider Comandante Hugo Chávez Frías no puede ser el único vaso comunicante con su pueblo, de las obras y programas que realiza. La paz del mundo entero depende del triunfo de nuestra revolución socialista bolivariana.

26.Mar.2011 04:52 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

NO SOY PERIODISTA, PERO ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE LA CLASE DE COMUNICADORES QUE TENEMOS, EXCELENTES PROFESIONALES QUE HAN DEMOSTRADO SU APEGO A LA CAUSA REVOLUCIONARIA Y LUCHADO CON VERDADERO TEZÓN CON LA VERDAD COMO NORTE. SON MUCHOS LOS QUE PODEMOS C ITAR, QUE SIN DOBLECES Y CON VALENTÍA PERTENECEN A LAS FILAS DE NUESTRO PROCESO CON MUY POCO SALTOS DE TALANQUERA O MINTIENDO CON DESCARO POR UN BOZAL DE AREPA. CON VALENTÍA HAN ENFRENTADO LA AGRESIVIDAD Y ARROGANCIA DE LOS OPOSITORES CON DIGNIDAD Y SIN TEMORES. TENEMOS QUE LOGRAR DE ALGÚN MODO LA INCORPORACIÓN DE LOS GRADUADOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL EN LAS UNIVERSIDADES BOLIVARIANAS, QUE SON UN NÚMERO SIGNIFICATIVO Y QUE DESAFORTUNADAMENTE NO HAN LOGRADO CONSEGUIR UN EMPLEO. NO SÉ SI ESTARÉ EQUIVOCADA PERO PIENSO QUE YA ESTA CARRERA ESTÁ SATURADA Y A PESAR DE QUE CONTINÚAN SIENDO FIELES REVOLUCIONARIOS, PUEDEN CAER EN LA FRUSTRACIÓN.

27.Mar.2011 06:25 am
juan antonio flores (Sucre) dijo:

Saludos revolucionario y de compromiso social…

Felicitaciones por esta importante iniciativa, la cual consiste en crear nuevos instrumentos de lucha contra las campañas de manipulación informativa que mantienen algunos medios de comunicación social, con las politicas de desarrollo en nuestro pais.
Es de suma importancia este hecho, que nos permita avanzar hacia una verdadera democratización de la comunicación, para convertirla en una herramienta para el beneficio de nuestro pueblo, y que esta, a su ves, nos sirva para garantizar la continuidad de nuestro maximo Lider. Hugo Chávez Frias, en la presidencia de la republica. De alli, se hace necesaria la incorporación del poder popular para construir en esta sociedad una manera de comunicar adaptada a la realidad de nuestra patria. Haciendo propicia esta oportunidad para acelerar en el estado sucre, la creación inmediata del Frente de Comunicadores del Polo Patriotico del PSUV.

Patria o Muerte.. Venceremos….

27.Mar.2011 07:04 am
Carlos A. Angulo U. (Aragua) dijo:

Camaradas, compatriotas. Saludamos y aplaudimos la iniciativa oportuna y urgente para la que cual ya emprendimos desde el Barrio Santa Rosa nuestra cuota parte al servicio de las mas altas metas para la patria y nuestro proceso emancipatorio. El periódico comunitario «El Comunal Originario» primer órgano impreso de nuestro barrio va por su segunda edición en manos de nuestra comunidad. Agradecemos al Frente C. P. Patriótico nos consideren incorporados a la lucha y conserven nuestros canales de contacto para el intercambio de experiencias, saberes e información. Esperando recibir pronta noticia de Uds.

Atte. p/»El Comunal Originario»

Cel.: 0416-044.12.20 0412-755.85.66 0424-302.74.04
correo-e: elcomunaloriginario@gmail.com
http://elcomunaloriginario.blogspot.com/

27.Mar.2011 05:59 pm
Paúl Ostilio Ramírez Omaña:ciudadano psuvista Estatutario (Táchira) dijo:

Esperamos que el Frente Socialista de Medios en el PSUV Táchira, haga dla convocatoria a militantes para aadecuarnos a la Pulbicidad, agitación e Información. Requerimos los métodos, pericia en los grafitis, impresos tripticos, cerigrafía, grabación con cámara, locución o divulgacion en medios comunitarios. El militanate aporta sus conocimientos politicos y socialismo para plasmar la idea en las diferentes superficies que dispongamos. Con lo que divulguemos y agitemos, podemos llevar mensajes a las comunidades y a los de a pie. La fortaleza esta en la cantidad de voluntades militantes que esperamos esa convocatoria de inicio de las Lineas Estratéticas de nuestro Lider Presidente.
El relanzamiento del PSUV Táchira con los nuevos 15 psuvistas, es el escenario refrescante e informativo para la oposición que acumula data de nuestras actividades en el estado.
Patria, Socilismo o Muerete….VENCEREMOS!!

28.Mar.2011 07:39 am
Franco Méndez (Trujillo) dijo:

Me parace muy necesario la conformación de este frente hay que formarlos en cada uno de los estados. Estoy a la disposición aqui en Trujillo. Este es mi correo: francomend9@hotmail.com. Soy comunicador social y colaborador UBV-Mosión Sucre

28.Mar.2011 08:11 pm
Roy bolivar (Anzoátegui) dijo:

Es muy bueno que se tomara esa iniciativa ya que es muy importante para lograr la continuidad del proyecto de estado pero tambien es necesario y preciso que el partido pueda abrir sus puertas a todos estos frentes de lucha sin egoismo para que de manera real se pueda llegar a una consiliacion donde todos podamos reconocer nuestros errores para transformarlos en fortalezas que nos permitan estrechar los lazos de hermandad pero donde tambien seamos capaces de nuevamente crear la agitacion en los sectores populares con la intencion de recuperar a toda nuestra militancia e integrar a todas aquellas persona que tambien quieran ser parte de el protagonismo historico de nuestra nacion asi que el llamado es a la rectificacion a la unidad pero por sobre todas las cosas a la integracion de todos y cada uno de nosotros a la lucha revolucionaria.

FRENTE DE LUCHA REVOLUCIONARIO LA PATRIA GRANDE

29.Mar.2011 11:10 am
RENNY RAMIREZ (Aragua) dijo:

SI LOS DIFERENTES FRENTES QUE SE CONSTITUYAN EN CUALQUIERA DE LAS ÁREAS DE TRABAJO DE SUS COMPETENCIAS, NO TOMAN EN CUENTA A LAS ORGANIZACIONES POPULARES, NO SOLO ESTAMOS SIENDO EXCLUYENTES DE UN GRUESO DE LA POBLACIÓN QUE TAMBIÉN PARTICIPA ACTIVAMENTE EN TODAS ESTAS REALIDADES, SINO QUE ESTARÍAMOS DESAPROVECHANDO LA OPORTUNIDAD DE DARLE CUERPO Y VIDA A LOS MISMOS (FRENTES O POLOS). EN EL CASO DEL FRENTE DE COMUNICADORES NO SE PUEDE OBVIAR QUE EN LOS CONSEJOS COMUNALES TAMBIÉN EXISTEN LOS COMITÉS DE COMUNICACIÓN Y MEDIOS ALTERNATIVOS DE INFORMACIÓN, AL IGUAL QUE LOS «CONSEJOS POPULARES DE COMUNICADORES» CONFORMADOS GRACIAS A LA INICIATIVA DE «VIVE TV.» ME PARECE EXCESIVAMENTE «ELITESCO» LA FORMA COMO ESTÁN PLANTEANDO LA ORGANIZACIÓN DE ESTE FRENTE TAN IMPORTANTE Y NEURÁLGICO COMO LO ES EL DE COMUNICADORES.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve