Noticias

14.Oct.2010 / 06:15 pm / Haga un comentario

Correo del Orinoco.- La representante del Frente Bolivariano de Mujeres, Anahí Arismendi, exhortó este jueves a los diputados de la Asamblea Nacional a acelerar la aprobación de la nueva Ley Orgánica del Trabajo para propiciar beneficios con perspectivas de género.

“No es la primera vez que los colectivos de mujeres organizadas del país como frentes campesinos, educadoras, entre otros, trabajan en conjunto para garantizar que las leyes venezolanas tengan perspectiva de genero“, expresó.

Dijo que la propuesta, presentada el día de hoy ante la sede del parlamento, está estructurada en varias lineas estratégicas, “como la ampliación de los periodos de maternidad, compromisos de las empresas para que establezcan las salas de lactancia materna y permisos remunerados, entre otros principios que garantizan los derechos a las mujeres que son bandera de esta revolución”.

De igual forma, señaló que esperan instalar mesas de trabajo con los parlamentarios a fin de hacer seguimiento a las propuestas presentadas.

Por su parte, Daniela Hinojosa, representante de Mujeres de la Alba, expresó que en la legislación venezolana se reconoce el papel de la mujer, pero que esto no esta adecuado a la Ley Orgánica del Trabajo. “Hemos logrado una propuesta de mas de 30 artículos en conjunto con el Frente Bicentenario de Mujeres y varios colectivos del país. Todas y cada una de nosotras hemos puesto nuestras propuestas como lo hicimos en otras leyes como la Lopna, Ley de las Mujeres, e incluso, la Constitución Nacional”, precisó.

Leer la nota original

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve