Noticias / Regiones

29.Jun.2019 / 12:15 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Nueva Esparta

Prensa PSUV NE. Este sábado, se cumplen 16 años de la creación del Frente Francisco de Miranda (FFM), un movimiento conformado por luchadores sociales, el cual fue creado en La Habana, Cuba en el año 2003, por los comandantes Fidel Castro Ruz y Hugo Chávez Frías, con el objetivo de desplegar en el territorio venezolano a hombres y mujeres con sensibilidad humana para atender al pueblo.

Para conmemorar esta fecha, en Nueva Esparta se ha organizado una agenda social, cultural y deportiva que abarca los 11 municipios de la entidad. Así lo dio a conocer la directora regional de esta organización, Minerva Custodio, durante un encuentro del Estado Mayor con los medios de comunicación.

“Vamos a realizar los Festivales Convite, encuentros deportivos, simposios y las asambleas Yo Soy Chávez, en las cuales hablaremos en el territorio sobre el legado del comandante eterno a quien llevamos en nuestro corazón con orgullo y honor”, detalló la directora del FFM.

Asimismo, Custodio dio cuenta de todas las labores que ha venido cumpliendo el FFM desde su creación. “En Nueva Esparta estamos en 178 núcleos de base comunitaria en los 11 municipios, desde donde hemos cumplido con constancia, disciplina y amor todas la tareas que se nos han asignado, tales como la Misión Identidad, el abordaje para la conformación de Casas de Alimentación, el proceso de carnetización de la Patria, la captación de Cham Juvenil, entre muchas otras”.

Agregó que los luchadores sociales del FFM están involucrados en las  diferentes misiones y organizaciones que existen en el estado llevando la política del presiente Nicolás Maduro a todo el territorio. “El Presidente cuenta con una gran tropa y vanguardia desplegada en el ámbito nacional desde todas sus parroquias”.

Custodio además informó que actualmente el Frente que dirige, está abocado a la búsqueda de los niños, niñas y jóvenes que no están insertos en el sistema escolar para lograr su reinserción. También trabajan de la mano del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales en la conformación de las plataformas comunales en los municipios de la entidad insular, como parte de la ofensiva comunal anunciada por el presidente Nicolás Maduro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve