Noticias

8.Ene.2019 / 02:20 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

El Frente Amplio por la Democracia (FAD) en Panamá manifestó, a través de un comunicado, su respaldo al pueblo venezolano y al gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, ante las declaraciones injerencistas por parte del gobierno de Estados Unidos y sus seguidores del autodeminado Grupo de Lima-Perú.

El documento lo dio a conocer el vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Adán Chávez, a través del Twitter.

En el texto se repudian las declaraciones del pasado viernes 4 de enero del Grupo de Lima en las cuales desconocen al jefe de Estado venezolano, así como se pronunciaron en favor de no reconocer su gobierno constitucional, esto a pocos día de la juramentación del presidente Maduro, este 10 de enero, ante el Tribunal Supremo de Justicia para un nuevo periodo constitucional 2019-2025.

«Los gobiernos lacayos del Cártel de Lima podrán desconocer al Gobierno legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, pero nunca podrán romper los lazos de hermandad y solidaridad que unen a los pueblos en torno a los sueños del Libertador Simón Bolívar», indica el comunicado.

Adicionalmente, el frente amplio condena la reciente visita del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, a la sede del Comando Sur por considerar «que revela cómo los Estados Unidos están imponiendo su agenda de control geopolítico del continente».

«Propugnamos y lucharemos por una política internacional independiente, en favor de la paz y la resolución pacífica de los conflictos y en pro del desarme mundial. Asimismo propiciamos y estableceremos relaciones diplomáticas, comerciales, culturales y fraternales con todos los pueblos del mundo», remarca el frente en el comunicado.

El 4 de enero pasado, Venezuela, a través de un comunicado emitido por la Cancillería, rechazó la declaración del mencionado grupo, «han acordado a alentar un golpe de Estado en Venezuela, en un hecho sin parangón en la historia de la región, al intentar desconocer tanto el Gobierno como a las instituciones legítimamente constituidas, llegando al extremo de pretender modificar los límites territoriales del país, atribuyendo territorio indiscutidamente venezolano a una nación vecina, interviniendo en una controversia territorial de exclusivo alcance bilateral», reza el documento divulgado por el canciller Jorge Arreaza.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve