Noticias

24.Feb.2015 / 09:39 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El Frente Amplio, a través de un comunicado, rechazó los intentos de desestabilización en contra del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y reiteró su apoyo al pueblo venezolano en su lucha por la plena soberanía.

En el texto, abogan porque los conflictos políticos se procesen a través del diálogo político y la búsqueda de acuerdos entre las partes.

Asimismo, respaldan la iniciativa del Gobierno de Uruguay “que en el ejercicio de la Presidencia Pro témpore de UNASUR realiza gestiones para que la Comisión integrada por los Cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador, viajen a reunirse con el Presidente Maduro”.

A continuación el texto íntegro:

Frente Amplio

Declaración

El Frente Amplio ante la situación en la República Bolivariana de Venezuela, expresa:

1. Su respaldo a la institucionalidad que se ha dado el pueblo de Venezuela en el marco de su Constitución y de sus Leyes. Institucionalidad de la cual ha surgido la legitimidad del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

2. El rechazo a los intentos de desestabilización y la injerencia externa en los asuntos internos en Venezuela.

3. La convicción de que los conflictos políticos se procesen a través del diálogo político y la búsqueda de acuerdos entre las partes.

4. Su respaldo al derecho a manifestar pacíficamente, sin apelación a la violencia y encuadrada en el marco y respeto de las normas legales.

5. Su confianza en que los ciudadanos acusados de desarrollar acciones en contra de la institucionalidad democrática de la República Bolivariana de Venezuela, contarán con todas las garantías jurídicas en el marco del debido proceso.

6. Respaldamos la iniciativa de nuestro gobierno que en el ejercicio de la Presidencia Pro témpore de UNASUR realiza gestiones para que la Comisión integrada por los Cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador, viajen a reunirse con el Presidente Maduro.

SECRETARIADO EJECUTIVO

Montevideo, 23 de febrero de 2015

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve