Noticias

11.Nov.2017 / 07:38 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El nombramiento de Freddy Náñez como presidente del canal del Estado C.A Venezolana de Televisión fue oficializado mediante decreto presidencial, publicado Gaceta Oficial extraordinaria número 6.339, de fecha 10 de noviembre.

El decreto señala que la juramentación de Ñáñez estará a cargo del ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez.

El nuevo presidente de VTV, sustituirá a Ernesto Villegas, quien se desempeña como ministro del Poder Popular para la Cultura.

Ñáñez, escritor y músico venezolano, nació en Petare, Caracas, en 1976. En dos oportunidades ejerció el cargo de presidente de Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), de la Alcaldía de Caracas, y fue ministro para la Cultura entre enero de 2016 y junio de 2017.

Ha publicado varios cuadernos de poesía y una antología. Ha sido galardonado con el Premio Nacional Certamen Mayor de las Artes y las Letras (2004) por Fuego donde dice paraíso, la Bienal Juan Beroes (2005) por Bajo palabra y la Bienal Ramos Sucre (2009) por Postal de sequía.

En 2000 fundó la editorial Nadie Nos Edita Editores y la Revista literaria Sujeto Almado.

Su agrupación Títeres Kinimarí (fundada en el estado Táchira, en donde vivió la mayor parte de su vida) recibió el Premio Nacional de Teatro de Muñecos en 2005.

Asimismo, fue uno de los fundadores del grupo de rock “Los Residuos”.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve