Noticias

18.Ene.2018 / 11:20 am / Haga un comentario

Foto: YVKE Mundial

Foto: YVKE Mundial

Este martes desde el Central Azucarero Pío Tamayo en el municipio Moran del estado Lara, el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) de la mano de la Vicepresidencia Sectorial de Activación Productiva y los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), realizó la recolección de 11 hectárea de semilla para la siembra de 110 hectárea de caña de azúcar con el objetivo de  garantizar la producción de materia prima local, abastecer el consumo nacional  y contribuir a la reducción de las importaciones de tan importante rubro.

Durante la actividad el titular de la cartera agrourbana, Freddy Bernal  efectuó la entrega de financiamientos de semillas de caña de azúcar  a 30 productores de la entidad larense y destacó  que los diversos planes de producción son para garantizar la autosustentabilidad  y los grandes retos venideros a vencer.

Bernal destacó que el pueblo venezolano está llamado a producir, en todos los espacios “hay que transformar cada patio, jardín, barranco, terreno abandonado, cada  espacio de tierra debe ser utilizado para la cría de conejos, cabras gallinas, ovejas, debemos sembrar tubérculos, hortalizas, legumbres, leguminosas, lo que sea necesario,  porque esa  es la única forma de enfrentar a estos bandidos de la agroindustria y a estos gringos que lo quieren es arrodillarnos”, afirmó.

 El también coordinador nacional de los Clap  destacó el trabajo de los pequeños productores  que hacen un gran esfuerzo para no rendirse ante la guerra económica, “ustedes son los verdaderos héroes, porque a pesar de las dificultades y muchas veces con las uñas hacen lo que sea para mantener la producción, y por ello estamos unidos el Gobierno Bolivariano, las alcaldías, las gobernaciones y el pueblo para mantener la producción y combatir la guerra económica  y la especulación.

Se refirió a las medidas asumidas por el Gobierno Revolucionario para proteger al pueblo “el alza indiscriminada de los precios en los productos forma parte de la guerra económica  porque  quieren que el pueblo se moleste con el presidente, con el  socialismo, que se vuelvan loco, este año no será fácil  porque  hay elección presidencial  y los gringos nos van a tratar de estrangular, pero  no tengan la menor duda,  los gringos pueden hacer lo que les dé la gana, pero ellos saben que este año será es otra victoria para el pueblo y la revolución socialista ” afirmó

La actividad contó con la participación de la gobernadora del estado Carmen Meléndez, los jóvenes del  Plan Chamba Juvenil Agrourbana, productores locales y trabajadores de la central  Azucarera  Pio Tamayo  quienes activaran la producción de caña de azúcar en la entidad larense y contribuirán a los procesos de  siembra para brindarle beneficios a las 52.378 familias organizadas de las 57 comunas y los 238 CLAP  que hacen vida en la región.

Freddy

Freddy

YVKE Mundial 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve