Noticias

31.Ago.2014 / 01:42 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- Este domingo, el integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y delegado al III Congreso, Freddy Bernal, expresó que el trabajo diario en las bases del Partido es lo que hace a un cuadro político, así como la combinación del instrumento técnico-metodológico de la Escuela de Cuadros con el trabajo en la calle”.

Manifestó que el comandante Hugo Chávez siempre asoció la Revolución al estudio, a la investigación y al conocimiento, uno de los elementos fundamentales que permite que un movimiento revolucionario permanezca en el tiempo es la fuerza de sus convicciones y resaltó además que esa fuerza se basa en la ideología.

“Un partido político sin ideología es como un cuerpo sin espíritu, sin alma (…) por ello es fundamental el proceso de formación integral de los cuadros. El presidente Nicolás Maduro consecuente con esa línea del comandante Hugo Chávez y como uno de los acuerdos del III Congreso del Partido ha dado este paso en un taller de debate con preguntas generadoras para construir el sistema de formacion del PSUV”, añadió Bernal.

En este sentido, manifestó su satisfacción por el compromiso, entrega y dedicación que las delegadas y delegados han dado para construir desde abajo, consultando la base del Partido, lo que debe ser la línea de acción en cuanto a la formación política.

“Hemos tocado una serie de preguntas generadoras que producen el conocimiento en colectivo, cuando el presidente Maduro cierre el taller de carácter político estará reafirmando y consolidando una base que nos va a permitir que tengamos en los próximos años un Partido, no solamente el más grande de Venezuela sino con la consistencia ideológica, con la fortaleza política, con el sentido de la unidad y de equipo que es lo que nos va a permitir enfrentar cualquier confrontación interna y externa, porque es importante señalar que mientras una Revolución sea auténtica, siempre estará al acecho de la contrarrevolución”, destacó el dirigente político.

Manifestó que la batalla de las ideas es para siempre y que la formación de un cuadro político no se limita en asistir a un curso de dos o tres meses, “un cuadro político se forma permanentemente”.

Enfatizó que se siente orgulloso de que el Partido de Hugo Chávez y de la mayoría en Venezuela está haciendo lo correcto para trascender en el tiempo, para conducir el gobierno y construir la sociedad socialista que el pueblo venezolano añora.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve