Noticias

4.Nov.2015 / 09:37 am / Haga un comentario

Foto: AN

El asambleísta señaló que desde el año 2014 la violencia en Venezuela, se estructuró especialmente en el estado Táchira, por que “estaban dadas las condiciones del paramilitarismo, crimen organizado y conchupancia política opositora, precisamente para iniciar la violencia en la región.

El diputado Freddy Bernal (PSUV-Distrito Capital), dijo este martes que los delitos se “han reducido en el estado Táchira con el cierre de la frontera en diferentes municipios de esa entidad federal”.

“Se ha reducido el delito de extorsión y secuestro, al ejercer mayor control en la frontera colombo-venezolana, sin embargó señaló que es imposible controlar toda una frontera viva y selvática, no obstante, han disminuido los hechos de sicariatos, de acuerdo a un informe contabilizado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas y Criminalísticas (CICPC)”, afirmó.

El parlamentario destacó, que con la aplicación del Estado de Excepción, “se han desmantelado cuatro importantes bandas de paramilitares, tres organizaciones en Los Rastrojos y la banda los urabeños, integradas por colombianos y venezolanos”.

Recordó, que la última banda desmantelada en la población de La Fría, estaba conformada por 6 individuos, que tenían en su poder, 3 lanzagranadas; 148 cargadores; 3 fusiles; uniformes militares; planos y equipos de radio.

“Van a decir ahora, que el cierre de la frontera no es beneficioso mantenerlo. Yo soy del criterio, que la frontera debe permanecer cerrada, cuanto tiempo sea necesario, para que vuelva la paz y la tranquilidad, a la región, que durante muchos años ha sido asediada por el paramilitarismo, la extorsión, el secuestro y el narcotráfico”, enfatizó.

En cuanto a la corrupción, el diputado Bernal sostuvo, que ese mal no tiene color. “No hay corrupción civil o militar, pues corrupción es corrupción venga de donde venga y por lo tanto, hay que atacarla”, aseveró.

“Si hay militares comprometidos en el contrabando de extracción, no tendremos temor en señalarlo. Nosotros en el municipio Táriba, detuvimos a un registrador del gobierno y se puso a la orden de

los tribunales competentes”, concluyó el legislador.

 Prensa AN

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve