Noticias

23.Sep.2015 / 12:10 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa AN

El diputado ante la Asamblea Nacional (AN), Freddy Bernal, afirmó que el problema de grupos paramilitares en Venezuela no es solo en la frontera “estos grupos están en todo el país, buscan generar una violencia desmedida contra el pueblo en todo el país”.

El parlamentario socialista calificó de ingenuo pensar que el paramilitarismo es un problema exclusivo de la frontera, “estos grupos se encuentran presentes en la Capital del país e incluso al sur de territorio nacional», dijo.

Señaló que «el paramilitarismo en Venezuela data desde el año 2004, cuando en la frontera con Colombia se estableció una mafia que ha causado problemas al país, que al ser combinado con el contrabando de extracción y de gasolina ha generado estrategias para desestabilizar a la nación».

Bernal, denunció que Colombia no ha cumplido con los acuerdos establecidos para combatir los flagelos de extorsión, el secuestro y contrabando de extracción que han llevado al cierre de la frontera por parte del estado venezolano.

«Nosotros apostamos a positivo, pero Colombia no ha cumplido ninguna de las medidas implementada para combatir el contrabando, extorsión, paramilitarismo y narcotráfico», afirmó

Para finalizar, aseveró que en materia de seguridad social, se están realizando varios planes de organización y control de las bandas delictivas: «Estamos avanzando hacia el control de estas organizaciones ilegales para garantizar la paz en el país».

Prensa AN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve