Noticias / Regiones

14.Jun.2016 / 05:52 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Caracas

Foto: PSUV Caracas

Prensa / PSUV Caracas.- Este martes, inició la verificación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en todo el territorio nacional, siendo Vargas el primer estado visitado, a fin de dar cumplimiento y seguimiento de la iniciativa alimentaria implementada por el Presidente Nicolás Maduro para combatir la guerra económica.

La información la ofreció Freddy Bernal, jefe del Centro de Control y Mando del Estado Mayor de los CLAP, quien expresó que este programa está “en pleno crecimiento” y para ellos “estamos afinando el proceso de organización de esta estructura novedosa”.

“Los CLAP nos permite abordar un trabajo de carácter social, es conocer y solventar las necesidades de la familia venezolana ante la guerra económica promovida por la derecha nacional e internacional”.

Bernal informó que “en articulación con los Ministerio para Agricultura y Tierras, Alimentación, y Comercio, se activaron diversas cadenas y plantas procesadoras de diferentes rubros para producir y distribuir alimentos en todo el país”.

Asimismo, indicó que se está trabajando en dos líneas de producción: la agricultura extensiva y la urbana, cuyo objetivo es la constitución de los CLAP para “generar conciencia en materia de cultivo en nuestro pueblo”. También destacó que el proceso de formación ha permitido alcanzar un sistema popular de distribución organizado que asegura la entrega directa de los productos a las comunidades, enfrentando el acaparamiento, la usura y el contrabando.

Señaló además que “la oposición siempre banaliza los logros de la Revolución, y en ésta coyuntura que vive el pueblo, se dará un salto a la conciencia y volverá a la Venezuela productora como un elemento de la familia”, al tiempo que acotó: “la derecha de la Asamblea Nacional ha estado atacando a los CLAP porque es un programa que beneficia al pueblo”.

Aseveración que hizo desde Vargas donde sostuvo un encuentro con representantes de los CLAP en la entidad, donde convergen 251 Comités Locales de Abastecimiento y Producción, que se han conformado para dar la batalla “Política y Productiva ” así como de garantizar el suministro de alimentos y la producción en sus 11 parroquias.

Finalmente el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, dio un parte de la situación actual en la entidad, informando que hasta los momentos se han beneficiando a más de 57 mil familias del Litoral.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve