Noticias

28.Mar.2016 / 07:07 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

A propósito de los 266 años del natalicio de Francisco de Miranda, se inauguró este lunes en el Concejo Municipal de Caracas la exposición titulada «El hombre Universal», que tiene como objetivo reivindicar la imagen del prócer como un hombre que dedicó su vida por la libertad de los pueblos oprimidos de América Latina y el mundo.

En esta exposición, que se extenderá durante un mes, se muestran 21 obras de 16 artistas plásticos venezolanos, entre los que figuran Odulio Rengifo, Italia Moscoso, Henry Tovar, Juvenal Torres, Lupez Sánchez, Nelson Véliz y Edith Ortega.

En declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Odulio Rengifo destacó que en sus pinturas plasmó la visión de un Miranda intelectual e independentista.

«Yo pinté a Miranda dándole fuerza a su carácter intelectual, resaltando la expresión de un hombre que luchó por una Venezuela libre. Lo pinté acompañado de su bandera, y de su biblioteca», explicó el artista.

Durante la inauguración de esta exposición, el historiador Eloy Reverón se refirió a la importancia y vigencia del legado de Francisco de Miranda en el actual momento de coyuntura que atraviesa el país, como consecuencia de la guerra económica y acciones desestabilizadoras perpetradas por sectores de la derecha nacional e internacional.

«Debemos recordar la lucha independentista de Miranda en un momento en que las amenazas de dominación (imperialista) están presentes», señaló el historiador.

Las personas pueden visitar esta exposición de martes a sábado, entre las 8:30 de la mañana y las 12:30 del mediodía, en la sede de Concejo Municipal de Caracas.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve