Noticias / Regiones

17.Dic.2013 / 03:06 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Con la firme convicción de llevar adelante el legado del comandante Hugo Chávez, el alcalde del municipio mirandino Guaicaipuro, Francisco Garcés, expresó que hará de esa jurisdicción un municipio ejemplo de la transformación urbana en revolución.

Así lo ratificó este lunes desde el corazón de Miranda, Los Teques, en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias.

Garcés dijo que en este período de Gobierno desarrollar una gestión inclusiva que garantice la participación del poder popular en sus siete parroquias, tanto de pueblo revolucionarios y chavistas como de aquellos ciudadanos que no eligieron el pasado 8 de diciembre la opción socialista.

«A través del la participación popular y del protagonismo de toda la población nosotros podemos ir venciendo las dificultades históricas que provienen del pasado. Nosotros creemos en la transformación de la entidad, que responda a los intereses de la gente y no de pequeños grupos económicos, generar una productividad económica para la satisfacción del pueblo», expresó.

Este joven profesional egresado como ingeniero civil de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se define como un trabajador incansable, hijo de Hugo Chávez, quien a nueve meses de su desaparición física destacó la preponderancia que ha significado su legado para el pueblo venezolano y el mundo.

«La Patria grande sigue adelante», ahora de la mano con el presidente constitucional, Nicolás Maduro, a pesar de los intentos de saboteo de sectores derechistas, expresó.

«Nuestro Presidente, un hijo de Chávez, ha hecho que a pesar de esa labor titánica y perversa de quienes no quieren a la patria no hayan logrado su objetivo. Ellos siempre subestiman al pueblo, un pueblo comprometido con los valores chavistas, con un verdadero futuro para el porvenir de sus hijos. Hoy decimos: Comandante, no araste en el mar, aquí están floreciendo los árboles de tú siembra y el pensamiento que sembraste y nos toca a nosotros, su pueblo, regar esa siembra con trabajo, unidad y compromiso», enfatizó.

Recordó como el Gobierno Bolivariano, desde hace 14 años, comprometido con garantizar el bienestar del pueblo mirandino, ha concretado obras de envergadura significativas mediante instituciones del Estado venezolano, como el Metro Los Teques, y desde este 2013 la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), de la mano del protector de Miranda, Elías Jaua Milano.

De esta forma, destacó que en Guaicaipuro inicia a partir de 2014 una nueva etapa socialista que permitirá hacer de la jurisdicción un municipio ejemplo para ser referencia de un modelo de gestión de manera equitativa e incluyente para toda la ciudadanía, que además impulsará el Gobierno de Calle desde cada rincón de las parroquias Cecilio Acosta, Altagracia de la Montaña, El Jarillo, San Pedro de los Altos, Paracotos, Tacatá y Los Teques.

Consolidar el Estado Comunal

La municipalización del Plan Patria, hecho ley por la Asamblea Nacional (AN), a solicitud del presidente Maduro, es uno de los fundamentos heredados por el líder revolucionario para consolidar el Estado comunal que se viene gestando.

«Vamos a utilizar todas las herramientas que el comandante nos dejó para hacer que todas esas comunas se fortalezcan y tengan la posibilidad de trascender en el futuro con todos los elementos propios para su sustentabilidad, fortaleza política que nos permita ir generando una sociedad verdaderamente justa y solidaria», dijo.

La nueva ética socialista, gerencia, ciencia y tecnológica, eficiencia, transparencia y corresponsabilidad social son algunos de los valores que permitirán preservar el rescate del pensamiento filosófico-político.

«Vino el gigante (Chávez) y logra convocarnos a todas las fuerzas de la izquierda, nos unifica y nos pone a trabajar en función de la patria que en ese momento no lo era, hace 14 años no lo era. Hoy en día seguiremos con su pensamiento sabio para seguir construyendo un mejor país», dijo con la sencillez que lo caracteriza, al tiempo que reiteró que su Gobierno municipal se desarrollará desde cada parroquia.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve