Noticias / Regiones

21.Ene.2015 / 04:25 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El vicepresidente de organización y asuntos electorales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Ameliach, informó este miércoles que las elecciones primarias de esta organización revolucionaria para elegir a las candidatas y candidatos a la Asamblea Nacional (AN) se celebrarán el próximo mes de junio.

El dirigente socialista anunció que el pasado 14 de enero el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó brindar el apoyo técnico para este evento comicial solicitado previamente por el Psuv.

“En junio vamos a primarias y probablemente en marzo serán las postulaciones en cada UBCh (Unidades de Batalla Bolívar-Chávez)”, explicó Ameliach.

Durante su programa Hablando de Poder que se transmite por Radio Nacional de Venezuela Región Central, Ameliach dijo que se diseñó una metodología para cumplir con la propuesta del presidente del partido, Nicolás Maduro, quien planteó que los candidatos del Psuv sean 50% jóvenes y 50% mujeres.

“En el país hay 87 circunscripciones electorales, de las cuales, solo 19 eligen a más de un diputado (…) Por cada cargo a elegir, cada UBCh deberá postular una mujer mayor de 30 años, una mujer con edad entre 21 y 30 años, ya que la Constitución establece que para ser Diputado deben ser mayores a los 21 años, y va a postular un hombre mayor de 30 años y un hombre de 21 a 30 años, es decir que vamos a tener en la postulación obligatoria 50% de mujeres y 50% hombres”, indicó.

Ameliach resaltó que además de organizar estas primarias, el Psuv avanza en el fortalecimiento de su vanguardia, por lo que exhortó a cada jefe de Círculo de Lucha Popular a registrar en la página web del partido a los integrantes de sus Patrullas Sectoriales.

“Tenemos 136.820 jefes de Patrullas Sectoriales. Estamos en la fase de que esos jefes de patrullas se registren en la web del partido, es decir, cada jefe debe registrar a los 10 compatriotas con los que van a hacer su trabajo específico como el de propaganda, el de articulación con los movimientos sociales de mujeres, de la juventud, ese plan nos dará que contemos con 1.368.200 compatriotas patrulleros sectoriales”,señaló.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve