Noticias / Regiones

18.Sep.2015 / 05:59 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, informó este viernes que tras el despliegue de la Operación Liberación del Pueblo (OLP) en diversos municipios de la entidad, se desmantelaron dos peligrosas bandas denominadas Los Porteños y El Chequer.

Anunció además que “este viernes se desplegaron 650 funcionarios en 5 municipios del estado: San Diego, Libertador, Puertos Cabello, Guacara y Valencia, y se desmantelaron dos peligrosas bandas, una denominada ‘los Porteños’ que operaba en San Diego, y la otra denominada “el Chequer” en el sur de Valencia, parroquia Miguel Peña”.

En cuanto a la banda “los porteños”, indicó que se dedicaba al sicariato, la extorsión y el secuestro, “lamentablemente en el enfrentamiento con las fuerzas especiales de la OLP fallecieron 4 peligrosos delincuentes miembros de esta banda”.

Con respecto a la banda “El Chequer”, señaló que en el Municipio Valencia, Parroquia Miguel Peñan, los miembros de la misma, tenían como rehenes a un señor y dos menores, y en el enfrentamiento con las fuerzas especiales, fallecieron también 4 delincuentes integrantes.

Por otro lado, en Puerto Cabello falleció un peligroso delincuente,apodado “el Cubanés”, quien estaba dedicado a la extorsión, secuestro, hurto, robo, además de haber estado fugado de los calabozos de la policía municipal.

Asimismo, en Campo Carabobo, municipio Libertador, falleció un peligroso delincuente, que era solicitado por el homicidio del sobrino del director de la ONA en el estado Cojedes.

Finalmente, participó que en este operativo “se incautaron 10 armas de fuego, de las cuales se destacan 3 pistolas, dos 9mm y 1 punto 40, 5 escopetas 12mm, dos revolver 38mm, una granada fragmentaria, además se retuvieron 78 envoltorios de presunta droga, entre ellas cocaina, marihuana y crack”.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el gobernador informó que “Gracias a la efectiva acción y articulación de organismos de seguridad OLP Carabobo ha desarticulado 25 bandas criminales”.

 

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve