Noticias / Internacionales

24.Ene.2019 / 12:02 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Diversos políticos y organizaciones sociales de Francia, rechazaron los recientes hechos acontecidos en Venezuela y los consideraron un intento de golpe de Estado, contra el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, según reseñó la agencia de noticias, Prensa Latina.

El Partido Comunista francés, indicó a través de una publicación, que no es responsable el inmediato reconocimiento por parte de Washington, y otras naciones como Brasil y Canadá, a la auto-proclamación de Juan Guaidó, como presidente interino.

‘He aquí lo que se asemeja seriamente a un golpe de Estado, que echa leña al fuego y agrava el riesgo de una escalada peligrosa’, indicó el texto.

La formación política condenó ‘las injerencias y presiones internacionales dirigidas a apoyar la estrategia del caos adoptada por la derecha más dura’.

Por su lado, Jean-Luc Melenchon, líder del movimiento Francia Insumisa, condenó lo sucedido en la nación suramericana en su cuenta de la red social Twitter.

‘Un intento de golpe de Estado en violación de todos los principios admitidos hasta ahora en el mundo después de un elección’, deploró.

Por su parte, el diputado izquierdista Eriq Coquerel, apuntó que el apuro del presidente norteamericano Donald Trump a reconocer al autoproclamado presidente ‘muestra de dónde viene el golpe’.

‘Ahora no solo se está cuestionando el gobierno de (Nicolás) Maduro, sino la soberanía de un estado suramericano frente a la injerencia de Estados Unidos’, indicó.

Organizaciones sociales como el Círculo Bolivariano de París y del Colectivo ALBA-TCP France, también rechazaron lo sucedido en Venezuela.

‘Queremos expresar nuestro total rechazo a la posición imperialista del gobierno de Trump, quien ha decidido continuar su línea de injerencia imperial decadente, esta vez organizando, financiando y apoyando públicamente un golpe de Estado internacional contra Venezuela’, señalaron en un comunicado.

Numerosas voces también lamentaron la posición asumida por el presidente francés, Emmanuel Macron, quien consideró necesario llamar a elecciones en el país suramericano.

En opinión de Melenchon, al poner en dudas las elecciones realizadas en Venezuela en 2018, Macron se alinea con Trump y con el presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

El Partido Comunista defendió que Francia no debe participar en esta operación de desestabilización y menos alinearse con las posturas peligrosas de Trump y Bolsonaro.

‘El apoyo de Emmanuel Macron a esta tentativa de golpe de Estado es escandalosa’, indicó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve