Noticias / Regiones

12.Ago.2014 / 03:20 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

“El Psuv salió, de este (III) Congreso histórico, fuertemente unificado y eso se traduce en una gran fortaleza que tiene hoy la Revolución Bolivariana que es el Partido Socialista Unido de Venezuela”, destacó este martes Farith Fraija, delegado por el municipio Carrizal, del estado Miranda, al III Congreso de la tolda roja, que se realizó a finales de julio.

Fraija ofreció un balance del congreso a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y movimientos sociales de la jurisdicción, durante un encuentro sostenido en la sede del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio para la Educación (Ipasme) de Carrizal.

En la reunión, resaltó que “las propuestas de Carrizal si fueron escuchadas y tomadas en cuenta (en el congreso), fuimos punta de lanza”.

Precisó que de los 32 puntos que conforman el Acuerdo del Cuartel de la Montaña, documento final del congreso, el número 18 fue propuesto por Carrizal.

Ese punto establece: “Abordar como tarea inaplazable el desarrollo de formación socialista para toda la militancia a partir de las Ubchs y para los trabajadores que deseen ejercer cargos en la militancia del partido o en la administración pública. Asimismo, se recomendó al compatriota Nicolás Maduro, la creación de una comisión que en un lapso de 6 meses, presente una propuesta sobre los objetivos, finalidad, alcances y métodos de la formación socialista que incluya la perspectiva del chavismo como fuerza liberadora de los pueblos”.

Fraija recordó que este el primer congreso partidario que se realiza en el país en el que la discusión se inició desde las bases, cuestión que se hizo desde finales del mes de abril del presente año.

Mencionó además el reconocimiento que se hizo durante el congreso al líder de la Revolución Bolivariano, Hugo Chávez, a quien se nombró como Líder eterno y Presidente fundador del Psuv.

Asimismo, la tolda roja reconoce el profundo pensamiento de Chávez, como Libertador de este tiempo “como la cuarta raíz de la revolución”, pasando a ser el árbol de la cuatro raíces. Esto significa que sus ideas fueron incluidas a la figura que hasta ahora formaban tres grandes revolucionarios venezolanos: Simón Rodríguez, Simón Bolívar y Ezequiel Zamora.

El Psuv Carrizal junto a Farith Fraija aprovecharon la oportunidad de convocar a las UBCh, a los movimientos sociales, a la Juventud del partido, Consejos Comunales y movimientos deportivos a seguir fortaleciendo las bases de la Revolución.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve