Noticias

21.Ago.2017 / 04:23 pm / Haga un comentario

Foto: @alba_tv

Foto: @alba_tv

El Foro de Comunicación para la Integración de NuestrAmérica, constituido por organizaciones sociales y redes de comunicación de América Latina y el Caribe, se suma al coro de las numerosas voces que rechazan enfáticamente las amenazas proferidas por el presidente de los Estados Unidos contra Venezuela.

“La sola alusión a la posibilidad de una intervención militar en América Latina atenta contra el estatus de Zona de Paz alcanzado mediante avanzados esfuerzos de concertación regional en La Habana durante la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en 2014, y merece nuestro más absoluto repudio”, reza el comunicado publicado por NOdal.

Además, saluda el generalizado –aunque no unánime- rechazo de los gobiernos de la región a las menciones sobre posibles opciones militares por parte del gobierno de EEUU contra Venezuela.

“Consideramos poco grata la visita del vicepresidente estadounidense Pence a Chile, Argentina, Panamá y Colombia, por tratarse de una gira lobbysta para promocionar la intensificación de los ataques contra el pueblo y el legítimo gobierno de Venezuela. Ninguna sanción, ningún bloqueo, ninguna medida de confinamiento o aislamiento diplomático es pacífica. Todas son contrarias al espíritu de diálogo y democracia que se dice promover”.

Finalmente, señala la acción cómplice de los grupos de poder mediáticos por constituirse en vehículos de información distorsionada y sesgada sobre la situación en Venezuela. “Estos medios hegemónicos fomentan la estigmatización de los movimientos populares y de sus líderes, atentando directamente contra los principios más elementales de la democracia y mostrando, una vez más, la imperiosa necesidad de democratizar la comunicación en América Latina y el Caribe, hoy prisionera de extendidos monopolios privados”.

AVN 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve