Noticias

28.Jul.2019 / 01:36 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV

Prensa PSUV.- Este domingo, se presentaron las conclusiones finales que fueron suscritas por parte de los partidos y movimientos políticos de izquierda que participaron en el XXV Foro de Sao Paulo, por lo que se destacó la necesidad de insistir en la lucha y pensamientos libertarios de Simón Bolívar para hacerle frente a la Doctrina Monroe.

“Estamos obligados con nuestros pueblos a impedir que la Doctrina Monroe logre sus fines intervencionistas. Frente a la Doctrina Monroe, la Doctrina Bolívar”, señala el documento presentado en la Plenaria del XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo.

De igual forma, se exhortó a los pueblos del mundo a mantener la unidad verdadera como un principio a fin de contrarrestar los continuados ataques impulsados por la derecha nacional e internacional.

“Continuemos construyendo la más amplia unidad antiimperialista y antineoliberal, con respeto a la diversidad de los partidos y fuerzas políticas de izquierda, de los movimientos sociales, populares que los unen para derrotar la ofensiva imperialista”, indica el documento.

Asimismo, los partidos y movimientos progresistas internacionales hicieron un llamado al fortalecimiento y al impulso de las iniciativas integracionistas constituidas en la región.

“Ante el plan desintegrador de la derecha propongamos el plan integrador, soberano y digno de nuestros pueblos. Frente a los Tratados de Libre Comercio propiciados por los Estados Unidos defendamos los proyectos de integración soberanos  como la CELAC, el ALBA-TCP, Mercosur y otras iniciativas integracionistas”, reseña el texto.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve