Noticias

31.Dic.2013 / 05:15 pm / 12 Comentarios

Foto: Archivo

Prensa PSUV-. Vísperas de año nuevo, noche vieja, y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) plantea como retos para el año 2014 acompañar las ofensivas del Jefe de Estado, Nicolás Maduro; y ocupar la acción revolucionaria en grupos sociales específicos, que trabajen en función de sus necesidades.

El profesor Héctor Navarro, miembro de la dirección nacional del PSUV,  presentó estas proyecciones en el programa “En Vanguardia” transmitido este martes por el sistema Radio Nacional de Venezuela, donde recordó las líneas de acción política elaboradas por el Comandante Supremo en el año 2010, donde planteó como necesario la democratización plena de la sociedad venezolana.

En esta línea, resaltó las victorias del Partido en las diversas jornadas electorales gestadas en el año 2013 que perfilan al buró revolucionario como la maquinaria electoral más poderosa de la nación.

“El 2013 fue un año muy duro, despedimos a nuestro Comandante y en cualquier Revolución eso es un golpe en el hígado. Sin embargo, hemos salido, hemos cumplido con las tareas que nos dejó el Presidente”, dijo.

Las revoluciones deben actuar en la ofensiva y no a la defensiva, aseguró Navarro, puesto que esta última opción resulta en la disolución de los esfuerzos.

Con respecto al sentido del proceso revolucionario en el país, Navarro dijo en analogía: “El Poder Popular es al socialismo lo que el pollo al arroz con pollo. El socialismos es Revolución si incluyes al Poder Popular”.

Trabajadores, estudiantes, intelectuales, campesinos, cultores y otros grupos sociales, a juicio de Navarro, requieren nuevas formas de organización dentro de las filas del Partdio que se ajusten a sus necesidades. “Tienen que militar en cosas específicas, más allá de la vía electoral que es cuando deben votar. Hay cosas que están pasando”.

Congreso PSUV

Para ocupar cargos públicos de importancia para la continuidad de la Revolución durante los próximos años, Navarro asomó la deuda que posee el PSUV en la formación de nuevos líderes que ha devenido de la dinámica política y debe ser discutida en el próximo congreso del Partido que se desarrollará en el mes de julio de 2014.

“Tenemos un retardo ahí que no deberíamos, pero no significa que no hayamos hecho nada”.

En tal sentido, refirió la necesidad de crear una escuela con líneas aplicables en la actuación de los funcionarios que requiera el Partido, toda vez que el Comandante Chávez en su momento planteó el requerimiento.

Chávez: poesía

“Una Revolución es poesía, o no es revolución”, manifestó Navarro. No obstante, mencionó que con el paro petrolero del año 2002 el Comandante fue acorralado por los sectores golpistas hasta el punto que regresó al poder pidiendo perdón a Venezuela. “Ahí no hubo poesía”.

Sin embargo, Chávez “pasó a la ofensiva y fue extraordinaria, la respuesta popular frente al golpe petrolero fue contundente”.

Los cantautores Leonel Ruiz y Nathaly Pérez acompañaron a Navarro con su canto a Navarro, lo que dio pie a estas reflexiones.

 

Comentarios

1.Ene.2014 02:51 pm
Yarelis Delgado (Miranda) dijo:

Es un clamor del pueblo dale forma al partido en movimiento, la crítica, autocrítica, la revisión, rectificación son fundamentales para esta nueva etapa en la organización de nuestro partido, debemos aprovechar este receso histórico electoral para fortalecer la formación del poder popular, crear conciencia Revolucionaria en cada movimiento y frente social, en nuestros consejos comunales, escuelas, y más allá; en las cámaras municipales, alcaldías y diferentes ministerios, llegó la hora de fortalecer el proyecto bolivariano y tenemos todo para hacerlo; los fundamentos legales, nuestro plan d la patria y todo el legado ideológico q nos dejó el Comandante Supremo, incluyendo nuestras gloriosas UBCH, echemosle ganas! la voluntad política por delant y el gran compromiso que tenemos con Dios, con nuestro Libertador, con nuestro heroico Lider Presidente por siempre Hugo Rafael Chávez Frías, con nuestros hijos, con la patria y con el Mundo! hasta la Victoria Siempre! Patria Socialista YA!

1.Ene.2014 02:58 pm
Yarelis Delgado (Miranda) dijo:

Propuesta de Objetivos para organizar las tareas dentro del plan de trabajo: Organizar, Revisar , Formar, Acompañar y evaluar. Patria Socialista Ya!

1.Ene.2014 03:55 pm
pedro moreano chiclla (Perú) dijo:

ES DEBER DE PARTIDO DE CLASE FORMAR LOS FUTUROS CUADROS QUE ASUMIRÁN RESPONSABILIDADES MAYORES PARA PROFUNDIZAR Y DESARROLLAR LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA…SIN TEORÍA REVOLUCIONARIA NO HAY MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO…SIGAN ADELANTE CAMARADAS…CONTRA LA IDEOLOGÍA BURGUESA Y REVISIONISTA.

1.Ene.2014 04:05 pm
Mary sol Pérez (Anzoátegui) dijo:

Cuenten conmigo para tan loable labor, necesitamos formar los hombres y mujeres nuevos de la patria grande de Chávez y Bolívar.

2.Ene.2014 06:56 am
Eduardo Morales (Lara) dijo:

Bienvenidas las propuestas Camaradas; pero de algo debemos estar seguros, el partido en sus bases pide claramente que tomemos en cuenta sus propuestas, respetemos a los lideres naturales comunitarios y apliquemos las 3R al cuadrado, asumamos con gallardia la uatocritica y los cambios necesarios en los niveles de direccion y coordinacion del partido para avanzar en el marco del concepto claro que indico el «Comandante Supremo Hugo Chavez» pasar a ser un partido en movimiento, que de respuesta y acompañe al Pueblo en sus luchas. La guia considero es El Gobierno de Eficiencia en La Calle, nuestro Camarada Presidente Nicolas Maduro ha dado muestra de una orientacion real y precisa al devenir de los nuevos tiempos para nuestro Partido y nuestro Pueblo.. Patria Socialista o Nada, COMUNA o Nada, Eficiencia o Nada. Chavez Vive La Patria Sigue.

2.Ene.2014 07:35 am
LUIS OSTOS (Miranda) dijo:

En el Municipio Sucre del estado Miranda,creamos la Fundaciòn Juan Gèrman Roscio, la cual dentro de sus objetivos, està la de dar formaciòn sociopolìtica a nuestros camaradas, ya el mes de octubre pasado se dicto el Taller El metodo Dialectico, en la casa del PSUV en Buena Vista, el que suscribe se muestra complacido por la iniciativa del profesor Navarro, ya que la organizaciòn no solamente debe ser un movimiento electoral, sino de preparaciòn para sus cuadros y promocionar a los militantes no tanto con el voluntiarismo mas bien con el conocimiento del materialismo Històrico, en el Celarg, acftualmente asistimos un grupo de camaradas al Curso » Introducciòn al Materialismo Cientifico» dictado por el econòmista Manuel Sutherland, todos estan invitados los dìas miercoles, de 4:30 a 6:00 pm, el material y los conversatorios estan al orden atraves de mi correo, ostos44@hotmail.com. Los esperamos es una excelente forma de honrar la memoria de nuestro Comandante » Individuo Històrico Mund

2.Ene.2014 08:21 am
Rennis Maita (Sucre) dijo:

Es muy cierto Camarada Navarro hemos hecho camino al andar haciendo el camino, porque nuestro socialismo venezoalno nació en batalla popular como reaccion de masas, hemos ganado las contiendas electorales ha llegado el momento de revisarnos, rectificar para reimpulsar idelógicamente nuestra revolucion porque terminará tragandosela el Día día del Capitalismo neoliberal salvaje. Comuna o nada! Independencia o Nada! Viva la Revolución Bolivariana.

2.Ene.2014 08:52 am
zulay yuste (Monagas) dijo:

Se hace necesario la formacion, pero primero se debe organizar, organizar el poder popular, movimientos sociales otros, con bases juridica donde la burocracia no engabete procedimiento y se realicen de acuerdo a las leyes, para que el organizado tome conciencia de su rol colectivo y no indivual y asi crea propuesta desde su adentro, teniendo presente que con sus debilidad y fortaleza minimiza o elimina sus necesidades y debilidades, desde el nacimiento de la organizacion se forma se planifica, disciplina, se ejecuta, controla, evalua que sea la comuniacion un medio de expresion critico, constructivo, demos las mil forma de pescar, ya dejemos de dar el pescado que fluya la imagincion, participacion, integracion,formar es crear seres productivos acitvos capaces de andar y obtener logros propios, que luego defenderan con amor, asi lo decia mi eterno comandante que sea nuestra lealtad a sus ideas y compromiso a consolidar la revolucion, se unifiquen este nuevo año y los proximos a venir.

2.Ene.2014 12:19 pm
luis m garcia n (Monagas) dijo:

la formacion tiene que ser para los lideres del partido todos.

3.Ene.2014 09:26 pm
anaruvis rodriguez (Nueva Esparta) dijo:

asi es prof , hay que formar y reforzar la ideologia revolucionaria chavista, y mas aun hay q establecer que aquellos servidores publicos de primera linea, y /o quien dirige instituciones, pasen por escuelas de cuadros, con formacion. no debemos seguir tolerando que lleguen a dirigir nuestras instituciones individuos paracaidista, por amiguismo e incluso que atropellan, vejan a los camaradas que son los que bregan en las contiendas y en el dia a dia. por ello tan importante la formacion. hay que defender el legado de nuestro jefe eterno, nuestra lealtad a sus ideas, hay que fortalecer los espacios revolucionarios y emprender el empeño de conquistar los que aun estan en mano de la derecha. pero esto solo se logra, con conciencia revolucionaria, con hombres y mujeres unidos en ideales y amor chavista para asi consolidar la revolucion. desde la trinchera de mi tierra insular , nva esparta cuente con este humilde soldada, fui delegada en el congreso fundacional,

4.Ene.2014 11:28 am
Edgar Mayorga (Distrito Capital) dijo:

Buenos días apreciados compatriotas. Reciban un saludo fraterno. Discrepo de los que se consideran que están investidos con el manto sagrado de la ideología, Pareciera que están imbuidos en un mar de conocimientos y que el pueblo no sabe nada, ojo con esto. El pueblo necesita direccionalidad en intercambiar de saberes, se tiene que respetar lo que el pueblo sabe y siente, no crean los que piensen así, que son los que están destinados al formar al pueblo. Nos debemos formar unos con los otros.
«Nadie forma a nadie. Nadie se forma solo. Nos formamos en colectivo. Paulo Freire»

Pienso se deben abrir escuelas en todas las parroquias, con temas que se puedan y se deban compartir en saberes con teoría y praxis a la vez, siguiendo el pensamiento de nuestro genios: Simón Bolívar, Simón Rodríguez, Eszequiel Zamora, Hugo Chávez, Paulo Freire y Alguno humanistas que redunden en beneficio del pensamiento, cultura e identidad de todo el pueblo venezolano y latinoamericano.

4.Ene.2014 04:19 pm
Neyla Morales (Aragua) dijo:

Mas allá de la formación permanente en todo el pueblo de Venezuela, debemos impulsar siempre el compromiso de hacer, mas que decir, ya que los ciudadanos nos debemos a lo que esta a la vista, que dice mas que mil palabras…….En zamora estamos en pro de trabajar por y para el pueblo y sobre todo al legado de nuestro gigante chavez y ahora a nuestro presidente obrero y constitucional Nicolas Maduro….. Por Amor a Zamora y Tucutunemo tierras A-1……

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve