Noticias

11.Nov.2010 / 08:07 pm / 159 Comentarios

Jorge Arreaza, coordinador del Sistema de Formación Socialista del PSUV.

Prensa SFSSR.- Con la finalidad de presentar, discutir e intercambiar ideas en cuanto a la propuesta para el programa de formación de cuadros en las Universidades, se llevan a cabo desde este jueves 11 de noviembre, las Jornadas de Formación y Reflexión a formadores de formadores, organizado por el Sistema de Formación Socialista Simón Rodríguez (SFSSR) del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En las jornadas participan miembros activos de los colectivos que hacen vida en la revolución, así como postulados por las bases estadales del Sistema de Formación Socialista Simón Rodríguez del PSUV.

Este diálogo de saberes contó con la participación de Jorge Arreaza, Coordinador Nacional del Sistema de Formación Socialista Simón Rodríguez del PSUV, Maryann Hanson, miembro de la Directiva Nacional del SFSSR, así como Mario Sanoja y Luis Damiani, invitados conferencistas.

Durante el evento, Arreaza hizo mención a la importancia de estos espacios para el debate, “en la reflexión, introspección y discusión de nuestras bases, surge lo fundamental de la formación como una prioridad, de tal manera que hemos aprovechado el impulso del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria para formar a los y las jóvenes que estudian en nuestras universidades Unefa, Simón Rodríguez, Bolivariana de Venezuela, entre otras y a la comunidad universitaria en general, en la medida en que profesores, personal administrativo y obreros quieran sumarse”, dijo.

A lo largo de la jornada, se trataron temas relacionados con la historia de la lucha de clases en Venezuela a cargo del profesor Mario Sanoja, quien expuso que esta propuesta del programa de formación “debe ser tanto para dar información por parte de los formadores como para recibir de los formados, es decir, debe ser recíproco y para ello es necesario que los jóvenes comiencen a investigar sobre sus entornos y ver si el proceso revolucionario está impactando o no”, enfatizó.

También se expusieron otros temas como la instalación y apertura de la Escuela de Cuadros, la crítica a la economía política y por último la realización de mesas de trabajo y la plenaria como parte de la participación activa.

Por su parte, Luis Damiani indicó que se tiene previsto que para este viernes 12 de noviembre se realice la conferencia: El papel del derecho en la teoría marxista a cargo de Pedro Sassone, otras dos sobre hegemonía cultural y teoría del partido por parte de Vladimir Lazo, Ricardo Menéndez y Luis Damiani, respectivamente, así como también las mesas de trabajo y la plenaria.

Para el fin de semana el programa contempla la conferencia sobre el análisis de la situación concreta y construcción colectiva del plan de trabajo para la escuela de Cuadros en las Universidades, para cerrar toda la jornada con una necesaria y pertinente evaluación y las conclusiones.

El objetivo es diseñar un sistema que permita y brinde la posibilidad de formar a las personas en primera instancia como emuladores que puedan replicar la experiencia, es decir, como multiplicadores en un corto plazo.

 

Comentarios

16.Nov.2010 07:19 am
Víctor José Guerrero (Bolivar) dijo:

Saludos camaradas, excelente iniciativa que debe propagarse por todos los rincones de nuestra querida patria, y en especial a todas las misiones y universidades, para la formación ideologica, no solamente de los estudiantes si no también para los facilitadores que necesitan ésta herramienta importante para poder tener los conociimientos necesarios e impartirlas.

16.Nov.2010 06:08 pm
CARMEN ROSA CASTILLO (Mérida) dijo:

POR FAVOR QUE LAS JORNADAS DE FORMACIÒN LLEGUEN A TODOS LOS ESTADOS ES NECESARIO SER FOMENTADORES DE ESTE PROCESO REVOLUCIONARIO SOCIALISTA Y CREAR CONCIENCIA DE LO QUE SIGNIFICA LA NECESIDAD DE CONSOLIDAR EL MISMO. SOY DOCENTE DEL FRENTE SOCIALISTA DEL MAGISTERIO MERIDEÑO NACIONAL. POR FAVOR HAGAN LO POSIBLE POR QUE ESTAS JORNADAS SE DEN POR LA ZONA EDUCATIVA NÙMERO 14 CON EL JEFE ENRIQUE PLATA. SALUDOS BOLIVARIANOS… LCDA. CARMEN ROSA CASTILLO ….LA PATRIA PRIMERO

16.Nov.2010 07:17 pm
MAXIMO VARGAS (Anzoátegui) dijo:

SALUDO REVOLUCIONARIO Y PATRIOTICO A TODO ESE EQUIPO DEL PLAN NACIONAL DE FORMACION DESEANDOLES EXITO EN ESTA FASE TAN IMPORTANTE DE LA REVOLUCION, SIN TEORIA NO HAY REVOLUCION, CLARO COMBINADA CON LA PRACTICA, AQUI EN ANZOATEGUI NOS SUMAMOS CON MUCHA HUMILDAD A ESA LEGION DE MILITANTES CON ASPIRACIONES DE FORMARNOS COMO LOS CUADROS NECESARIOS PARA FORTALECER ESTE HERMOSO PROCESO REVOLUCIONARIO QUE REQUIERE ESTUDIO Y MAS ESTUDIO COMO PREGONA NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE, CONSCIENTE QUE LA BATALLA EN EL MUNDO ATUAL ES CON LAS IDEAS…. BUENO, INVITENOS A FORMAR PARTE DE ESA INICIATIVA QUE NO SE PUEDE SEGUIR POSTERGANDO, ESTAMOS EN LA DIRECCION DE EDUCACION MUNICIPAL DE LA ALCALDIA DEL MUNICIPIO BOLIVAR, CON NUESTRA ALCALDESA INES SIFONTES, DONDE ESTAMOS TRABAJANDO CON LA EWCUELA DE FORMACION SOCIALISTA «SALVADOR DE LA PLAZA» Y NECESITAMOS ACOGERNOS A SU PROGRAMACION Y SUS PLANES PARA SER DIFUNDIDOS Y ESTUDIADOS EN NUESTRA REGION PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA REVOLUCION BOLIVARIANA….A

16.Nov.2010 09:33 pm
lisbeth (Aragua) dijo:

buenas noches compatriota , excelente propuesta hagamos patria en todos los rincones que viva la revolución. Gracias presidente por la oportunidad que nos da poder ser parte de este nuevo modelo de sociedad bolivariana.

17.Nov.2010 11:17 am
Eleonora Moreno (Distrito Capital) dijo:

Por favor envíennos las notas de prensa para publicarlas, saludos y éxitos, Eleonora

19.Nov.2010 12:21 am
Waldemar Gómez (Distrito Capital) dijo:

No solo debe llevarse a las Universidades, sí no también a todas las Misiones Educativas (Robinson, Ribas y Sucre), Consejos Comunales, Comité Comunitarios y toda organización que se diga Revolucionaria. Hace tiempo que hemos debido comenzar con esta tarea, es deber de todo militante del PSUV, tener conciencia política y formarse ideológicamente para estar claro del rol que le corresponde asumir en este histórico y transcendental momento. No se olviden por favor de los sectores populares y del campesino, allí debe llegar sin falta y cuanto más pronto mejor.

19.Nov.2010 08:34 am
Fernando Nuñez (Villa de Cura) (Aragua) dijo:

Buenos dias compatriotas, ya estamos montados en la formación de nuestros profesores y vencedores de la mision sucre, estableciendo dos 2 horas de estudio. Necesitamos apoyo con la reprodución o material bibliografico. Tambien alguna orientacion con la linea de estudio. Dejo mi numero para comunicación especifica 04167454942

5.Dic.2010 03:46 pm
Carmen Vargas (Nueva Esparta) dijo:

Compatriota Jorge Arreaza, desde Nueva Esparta le expongo la gran necesidad de obtener la orientación metodológica, los contenidos y material de apoyo que conforman la tesis ideológica del Programa de Formación Socialista. Contamos con el recurso preparado para aplicar el plan ideológico que tanta falta nos está haciendo. Trabajamos, desde ahora, para cambiar los resultados electorales de este estado insular cuya oposición se crece ante un PSUV burocratizado e inerte. Si la formación llega a unos compatriotas enviados por la Directiva del Partido, los talleres no llegarán a las bases militantes, porque la mayoría de los profesores universitarios de UNEFA y UBV, son escuálidos. Si los hubiere chavistas, son muy tímidos porque muy pocos muestran ¨garra revolucionaria.¨
Pertenezco al PSUV abandonado por la organización; somos un grupo que lucha desde Noviembre 2008 por abrir el debate. Queremos ayudar a preparar a nuestra gente, antes del 2012. continúa…

19.Dic.2010 10:55 am
Pablo Luis Monasterios Ponce (Miranda) dijo:

Buenos dias camarada jorge. Mi comentario esta basado en lo importante que tiene para la Revolucion en estos nuevos tiempo esta iniciativa de la formacion de cuadros socialista, porque los numeros nos dicen en cada eventos politicos quealgunos compatriotas no estan haciendo el trabajo como es debido y eso es desd hace mucho tiempo; tenemos persones que se estan aporvechando de sus amigos del gobierno local y nacional para mantenerce en los puestos por recomendacion y evidententemente ser APATICOS a los verdaderos lineamientos de que marca la pauta a la formacion de la REVOLUCION SOCIALISTA DEL PUEBLO PARA EL PUEBLO PARA CONFORMAR LA PATRIA SOCIALIOSTA. hAY QUE ACABAR CON LOS QUINTAS COLUMNAS QUE ESTAN EN LAS DIRECCIONES REGIONALES Y LOCALES, SOBRE TODO EN LAS MISIONES.QUE ES DESDE ALLI DONDE PODEMOS RESCATAR LAS BESES, CON LOS SEMILLEROS ESTUDIANTILES, REFORZAMIENTO DE LOS CONCEJOS COMUNALES QUE LOS TENEMOS INFILTRADOS POR GENTE DE LA OPOSICION,¡quiero participar estoy ala disposici

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve