Noticias / Regiones

29.Nov.2014 / 07:54 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) 2014 cerrará este domingo en el estado Barinas, cuna del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en los llanos, con una gala musical que rendirá homenaje al comandante socialista y su pasión por la música tradicional del país.

En el estadio Reinaldo Melo de la Ciudad Deportiva Gran Mariscal de Ayacucho, con capacidad para unas 30.000 personas, desfilarán por la tarima de 45 metros de largo al menos 10 exponentes del joropo y las melodías tradicionales, a partir de las siete de la noche, además de Daniella Cabello y Omar Acedo, quienes interpretarán el tema oficial del máximo evento vitrina del turismo nacional para abrir el espectáculo.

Participarán artistas como Golperos del Tocuyo, Yustardy Laza, Asdrúbal «Cheo» Hurtado y Jorge Guerrero, quienes mostrarán los distintos tipos de joropo del territorio: el larense, el central, guayanés y llanero, a propósito de la declaración del año del joropo.

Adicionalmente, se presentarán Serenata Guayanesa, los barineses René Lara y César Castillo; Eladio Tarife, autor de la icónica Linda Barinas; Cristina Maica, Reina Lucero y Cristóbal Jiménez.

Además, los temas tendrán arreglos especiales para este montaje, elaborados por el núcleo de Barinas del Sistema de Orquestas de Venezuela, dirigido por talento local y con 112 músicos, explicó este sábado el director de Promoción y Mercadeo del Instituto Nacional de Turismo (Inatur) y el Ministerio de Turismo, Frank Castellanos.

«Es un montaje inédito en la ciudad desde el punto de vista técnico», destacó, y apuntó que el evento es también una muestra del esfuerzo de la Feria para que la cultura sea un motor y motivación para el turismo.

La gala musical, que tendrá cerca de dos horas y media de duración, también dedicará una parte a elogiar el Alma Llanera.

El concierto contará con una pantalla gigante, 68 lámparas automatizadas y 120 fijas, así como todo el equipo técnico para asegurar la calidad de sonido a un aforo de 30.000 personas, subrayó, por su parte, el director técnico del espectáculo, Daniel Quevedo.

El estadio contará, además, con un cobertor de plástico de 5.000 metros cuadrados, con entrada de aire, para la protección de la grama, pues es el hogar del equipo de fútbol local, el Zamora.

FitVen incluyó una amplia programación cultural, con conciertos en sus cuatro días de exhibición.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve