Noticias

8.Oct.2019 / 02:44 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, destacó que desde agosto de 2017 hasta la presente fecha se han obtenido 109 sentencias condenatorias contra funcionarios de seguridad implicados en violaciones a los derechos humanos.

“Desde agosto de 2017 hasta este mes hemos presentado 406 funcionarios, de los cuales han sido privados de libertad 353, se han acusado 695 por homicidios, torturas, tratos crueles e inhumanos o degradantes, privación ilegítima de libertad violación de domicilio, entre otros; de los cuales 109 han tenido sentencia condenatoria”, reveló este lunes durante una entrevista concedida al periodista Vladimir Villegas.

Saab subrayó que “esa cifra revela cuál es nuestro punto de honor en nuestra área de competencia”.

Sobre los hechos ocurridos en la sede de la Policía de Anaco, en el estado Anzoátegui, la máxima autoridad del Ministerio Público reveló que se logró “en tiempo récord la imputación de José Fernández, Jackson Guevera, Carlos Solórzano, Ángel Villarroel, Elionel Chacín, Hernán Díaz, Angelo Venturella, Armando Brito y Manuel Puertas como coautores y colaboradores en el delito de trato cruel, autores del delito de trato inhumano y agavillamiento. Todos han quedado privados de libertad, sin excepción”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve