Noticias

14.Abr.2015 / 10:34 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

 

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, destacó este martes que la Constitución Bolivariana de Venezuela constituye un tratado de defensa de los Derechos Humanos.

Mencionó que esa esencia garantista de los derechos fundamentales está plasmada, directa e indirectamente, en 286 artículos de los 336 que componen la Carta Magna.

Es así como la Constitución es «un tratado de derecho humanos», recalcó la Fiscal durante la segunda jornada de formación en materia de derechos humanos y facilitadores en la articulación social para las unidades y dependencia administrativas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que se realiza en la Escuela de Formación de Oficiales de la GNB Vicente Salias, en Fuerte Tiuna.

En la actividad están presente el ministro para la Defensa y jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Vladimir Padrino López, y el presidente del Poder Moral Republicano, Defensor del Pueblo, Tarek Willian Saab.

El Defensor del Pueblo, en la instalación de la jornada, agregó que «la Constitución Bolivariana de Venezuela, desde su preámbulo hasta sus disposiciones finales tiene un eje transversal y es el respeto y garantía de los derechos humanos».

En ese sentido, reiteró que es así como la Carta Magna venezolana es considerada la constitución más garantista de los derechos fundamentales del mundo.

«Independiente de lo que se diga en contra de la Patria, somos un Estado, somos un país, somos una nación, una Fuerza Armada Nacional Bolivariana respetuosa de los derechos humanos», agregó.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve