Noticias

10.Sep.2015 / 09:23 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró que la situación en la frontera colombo-venezolana esta lejos de ser una crisis humanitaria.

Durante el programa “En Sintonía con el Ministerio Público”, trasmitido por RNV, la fiscal explicó que el Estado, en su derecho soberano, ha deportado a aquellas personas que se encontraban en situación de ilegalidad en el territorio nacional.

Por tal razón, Ortega Díaz apoya la medida tomada por el Ejecutivo Nacional de cierre de la frontera, “ya que es una importante medida de seguridad ciudadana y de la nación”.

A juicio de la máxima autoridad del Ministerio Público, las autoridades colombianas no han tenido una presencia permanente y del todo efectiva en esa región, ni han hecho frente al problema.

“Ellos han evadido el problema; Venezuela es quien resuelve toda la situación económica y social de esta franja que constituye la frontera colombo-venezolana”, indicó.

Asimismo, manifestó que gracias a las medidas tomadas, ya los tachirenses no tiene que hacer largas colas para adquirir alimentos y combustible.

Para la fiscal, el cierre de la frontera es una medida por demás necesaria y que además evidencia el diseño de una política de frontera, tal como lo establece la Constitución, lo cual facilita la lucha contra la delincuencia.

“La frontera se ve afectada porque se ve permeada por la crisis que vive Colombia; Venezuela ha sido víctima de delitos como narcotráfico, contrabando, trata de personas, secuestros y otros delitos que son propios de la idiosincrasia colombiana”, explicó.

Agregó que toda la situación vivida en Colombia por más de 60 años ha provocado la migración de más de 5 millones de colombianos, en la búsqueda de calidad de vida.

“Venezuela históricamente ha respetado los derechos humanos de los extranjeros, que a través de los años se han incorporado a la vida nacional”, subrayó Ortega Díaz.

En otro orden de ideas, la fiscal mencionó que la sentencia de la CIDH es un dictamen es contradictorio, “ya que la titularidad del espectro radioeléctrico pertenece al Estado venezolano, no debe, ni puede ser reclamado por un particular”

Por lo que considera que la decisión solo brinda protección a la figura jurídica RCTV y no a las víctimas, “la intención de esta sentencia es crear una matriz de opinión contra Venezuela“.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve