Noticias

8.Abr.2015 / 03:12 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Venezuela tiene como política de Estado el respeto a los derechos humanos, recordó este miércoles la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

Durante su participación en el foro ‘Obama y su estrategia injerencista contra Venezuela’, realizado en la Asamblea Nacional, destacó que EEUU en sus pretensiones sí actúa violando los derechos humanos, “siempre apela a su inmenso poderío militar para imponerse mediante la fuerza y la arbitrariedad. Su alta capacidad militar lo ha conducido a basar su geopolítica en la guerra y no en la resolución de conflictos por las vías jurídicas cómo deben resolverse”.

Aseguró que es “habitual que EEUU no someta la solución de sus diferencias con otra nación a la justicia internacional, porqué ignora y desprecia el derecho internacional público. Los instrumentos internacionales existen para dirimir los conflictos”.

La fiscal insistió en que la comunidad internacional cuenta con organizaciones idóneas para resolver con fundamento y justicia en el derecho internacional cualquier controversia que se genere entre las naciones que puedan poner en peligro la paz y la seguridad, “sin embargo el régimen de Barack Obama las ignora”.

Sobre el decreto firmado por Barack Obama, donde declara a Venezuela como una amenaza para este país, recordó la larga lista de invasiones, guerras, golpes de Estados y violaciones de Derechos Humanos por los Estados Unidos, con la que cuenta esta nación.

“Lo que queda claro es que a través de esta orden ejecutiva ha decretado una agresión contra Venezuela y el objetivo es controlar la más grande reserva de petróleo del mundo, pero no sólo eso, sino apoderarse de las más grandes reservas de agua y oxigeno que tiene el planeta y que de casualidad se encuentran en Latinoamérica”, puntualizó.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve