Noticias

25.May.2020 / 12:22 pm / Haga un comentario

Foto: YVKE

Este lunes, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, introdujo un recurso de interpretación de los artículos 31 y 32 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo ante el Tribunal Supremo de Justicia, para determinar si el partido Voluntad Popular es una organización terrorista y susceptible de sanciones.

Desde la Sala Constitucional de TSJ, Saab precisó que, se procedió a la introducción de este recurso con el fin de determinar la actuación de dicho partido y sus directivos en planes terroristas en contra de el gobierno constitucional, a fin de garantizar la paz de la República.

Asimismo, el Fiscal detalló la interpretación de los artículos en los cuales se basa el Ministerio Público para solicitar la disolución del partido, según lo dispuesto en el artículo 335 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, por lo que requieren  lo siguiente:

A “Determinar si un partido u organización política, puede o no ser considerado sujeto activo o pasivo de responsabilidad penal en la comisión de delitos establecidos en dicha Ley, y por tanto susceptible a las sanciones previstas en el art. 32”

“B. Establecer si dicha conducta es susceptible de generar, por razones de hecho y de derecho expuestas, responsabilidad en materia penal, civil o administrativa para el Partido u organización política Voluntad Popular”.

“C. Declarar al partido u organización política Voluntad Popular, organización criminal con fines terroristas y consecuencialmente sea disuelta en razón de lo establecido en la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones”

Finalmente, el Fiscal destacó que todo lo solicitado se sustenta en los graves delito en los que está involucrado la organización los cuales son de conocimiento público, notorio y comunicacional, y lo cual está respaldado en el documento entregado el día de hoy, quedando de parte del TSJ el resultado final.

YVKE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve