Noticias

Foto: Archivo

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, destacó el civismo de los venezolanos durante el proceso electoral, señalando que “es un triunfo de la democracia, para el sistema político y para la tolerancia del pueblo, el talante de paz de los venezolanos se puso en evidencia”.

Esta información fue difundida durante su programa Justicia y Valores transmitido por la emisora privada Unión Radio, donde resaltó la actuación de los fiscales del Ministerio Público (MP) y felicitó a los ciudadanos que acudieron a las urnas electorales a expresar no solo su opinión política sino su confianza en las instituciones del Estado y especialmente en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Ortega dijo que las pequeñas incidencias o delitos fueron debidamente atendidos tanto por el MP, el Plan República y el CNE, “quienes trabajaron para garantizar el ejercicio del derecho al voto, fue extraordinario como se articuló, por eso quiero hacer un reconocimiento al CNE porque sale fortalecido con estas elecciones”.

La Fiscal indicó que el sistema electoral venezolano ha sido blanco de múltiples ataques en estos últimos 20 procesos electorales que se han realizado en el país, “hasta los sectores más radicales que siempre han desconocido la autoridad del CNE ahora lo respetan, no pueden seguir diciendo o continuar con ese elemento falaz de que en nuestro país no existe independencia de poderes”.

Manifestó que durante mucho tiempo se ha señalado que en Venezuela hay déficit de democracia, que hay violación de los derechos civiles y políticos, que hay merma de la libertad expresión, que se va hacia una dictadura, “sin embargo en los 20 procesos electorales y especialmente este último dan muestra de que aquí se respeta la voluntad del pueblo y hay independencia de los poderes”.

Ortega Díaz felicitó a los acompañantes de otras naciones quienes tuvieron muestras de respeto durante el ejercicio del voto, haciendo referencia a los observadores internacionales que ofrecieron ciertas declaraciones irrespetuosas con las instituciones y con el pueblo, “el poder electoral frenó a tiempo las situaciones y aplicó los correctivos”, acotó.

Finalmente, realizó un llamado a la ponderación de los actores políticos; “tanto las derrotas como las victorias requieren de una interpretación minuciosa, todos los actores deben leer los resultados electorales con humildad, sabiduría y con prudencia”.

YVKE Mundial 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve