Noticias

11.Abr.2011 / 05:19 pm / 7 Comentarios

La Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, recibe a los familiares de las víctimas del 11A. Foto: AVN

AVN .- La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, se comprometió este lunes a darle celeridad a la investigación sobre el golpe de Estado del 11A, cuando sectores de la oposición, apoyados por medios privados y bajo los lineamientos de Estados Unidos, masacraron al pueblo y rompieron el hilo constitucional.

«Con mucho amor recibo este documento y les prometo que continuaré con la investigación, pero hay que recordar que el Estado concedió una amnistía en diciembre del 2007», manifestó Ortega Díaz en la sede del Ministerio Público, en Caracas.

Allí familiares de las víctimas de los sucesos del 11 de abril de 2002 consignaron un documento mediante el cual solicitaron que cese la impunidad a nueve años del golpe de Estado dado por la derecha al presidente legítimamente elegido, Hugo Chávez.

La fiscal refirió que han asumido el compromiso de aclarar no sólo estos hechos sino también las masacres de Cantaura y Yumare, ocurridas el 4 de octubre de 1982 y el 8 de mayo de 1986, respectivamente, así como todos las violaciones de derechos humanos cometidas en las décadas de los 60, 70, 80 y 90 en Venezuela.

Yesenia Fuentes, en nombre de la Asociación de Víctimas del golpe de Estado del 11A, fue la encargada de entregar el documento.

Fuentes exigió el enjuiciamiento de los diputados opositores que participaron en esta acción.

«No podemos permitir que personajes como Enrique Mendoza, María Corina Machado, Julio Borges y Miguel Ángel Rodríguez, quienes participaron activamente en el golpe de Estado, en el que cientos de personas inocentes perdieron la vida, no estén presos sino que están disfrutando de inmunidad parlamentaria. Ellos deben ser castigados», expresó.

También solicitó a Ortega Díaz designar una comisión del Ministerio Público para que continúe la investigación sobre la muerte de Danilo Anderson, fiscal que llevó las averiguaciones sobre el 11 de abril de 2002 y quien fue asesinado en noviembre de 2004.

Fuentes estuvo el 11 de abril en Puente Llaguno, en las adyacencias del Palacio de Miraflores y uno de los puntos emblemáticos de la capital venezolana, donde un comando de la Policía Metropolitana plegado al golpe disparó contra un grupo de revolucionarios que entonces hacía una concentración pacífica en apoyo al presidente Hugo Chávez.

En la sede del Ministerio Público, ubicada en Parque Carabobo, Caracas, finalizó la marcha de este lunes contra el olvido y la impunidad, la cual salió de Puente Llaguno.

 

Comentarios

11.Abr.2011 06:05 pm
Denzer Leon (Vargas) dijo:

SALUDOS CAMARADAS:
LA PUPOSICION GOLPISTA AL SENTIR LA DEBILIDAD DEL PODER JUDICIAL LUEGO DEL GOLPE DEL 11-A TOMO EL ESCENARIO PARA ABUSAR AUN MAS DE LOS PODERES PÚBLICOS, AHÍ TENEMOS RATONSKY, LOPEZ, ALLUP Y PARE DE CONTAR, 8 AÑOS SIN QUE LOS CULPABLES DEL GOLPE PAGARAN POR ESE DELITO, PARA CHAVEZ SI HUBO SENTENCIA EN UN LEVANTAMIENTO NACIDO POR LA DESESPERANZA DEL PUEBLO, UN GOLPE NECESARIO, INCLUSO DETERMINAN A CHAVEZ COMO» DICTADOR QUE MANCILLA LA LIBERTAD DE EXPRESION», CHAVEZ NO ES DICTADOR NI DEL LIBERTINAJE QUE APLICAN ESTOS ARRASTRADOS DEL IMPERIO, EL PUEBLO EXIGE CASTIGO A LOS CULPABLES DEL PARO, A LOS TRAIDORES A LA PATRIA, A LOS ESTAFADORES DE PDVSA, A LOS TERRORISTAS DE PUENTE LLAGUNO Y PLAZA ALTAMIRA, EL EXCESO DE LIBERTAD DE ESTA GENTE NO SE PUEDE SEGUIR TOLERANDO, SE CONVIERTE EN DAÑOS, ACOSO, ABUSO, OFENSA E IMPOTENCIA…

11.Abr.2011 07:25 pm
Sonia Balestrini (Aragua) dijo:

Por favor, mientras no se aplique la justicia de forma clara y transparente para que el pueblo sienta que sí tenemos un Estado de Derecho, que sí gozamos de completa Soberanía, no avanzaremos en la búsqueda de la paz y la tranquilidad ciudadana. Ya las investigaciones efectuadas en torno al Golpe de Estado del 2.002 tienen suficiente fundamentación jurídica como para poner tras las rejas a los implicados. Y de paso, se puede pedir la extradición de los que se fugaron a otros países. ¿ O es que acaso no existe la INTERPOL ?? el pueblo de Venezuela exige justicia y ya basta de tanta burocracia y burocratismo en nuestro sistema judicial. Patria o Muerte!! Venceremos!!!

11.Abr.2011 07:40 pm
ricardo (Lara) dijo:

buenas noches,no se debe olvidar los hechos que qedaron impune nuestro pueblo exige justicia los cpitalistas deben pagar por todo el daño que han hechos a nuestra nacion

11.Abr.2011 10:07 pm
LUIS LEAL (Lara) dijo:

en la actualidad los verdaderos culpables de la masacre y de la intentona golipsta estan sueltos, la Ley no ha llegado a ellos porque son intocables por alguna oscrura fuerza que los ampara, es por eso que celebro la desicion de la fiscal porque por encima de todo, del miedo,etc, estas personas que estan identifidacas deben ser enjuiciadas y llevedas a la carcel porque son los verdaderos culpables de llevar al pueblo bajo engaño hacia una muerte segura y planificada por los lideres de la oposcion.El triunfo de la Revolucion de debe a la DESICION DE UN PUEBLO QUE SE NEGO A SEGUIR SIENDO MANIPULADO Y ENGAÑADO POR ESTOS SEUDO-LIDERES y que esta resteado con el comandante Chavez. Debemos estar preparados porque esta gente continua preparando otro ataque con el aval de CIA y otros organismos de inteligencia extranjera que hacen vida en los principales diarios de la oposicion, la television, etc

12.Abr.2011 03:25 am
Noraida Fuentes (Bolivar) dijo:

YA ES LA HORA DE COMENZAR !!!

12.Abr.2011 02:52 pm
Nancy (Distrito Capital) dijo:

Ojalá y así sea, no vaya a pasar con lo de Danilo, aún estamos esperando saber quien fue el autor intelectual de su asesinato, debemos combatir la impunidad, sino esta gente de la oposición hace lo que le da la gana, como lo ha hecho hasta ahora…

15.Abr.2011 09:45 am
jhon isaza (Mérida) dijo:

Asi como la fiscal recibe con «mucho amor» ese documento, yo con mucho amor digo q la inpunidad q vemos en estos y otros sucesos (cantura 1982 y Yumare 1986 como ejemplos); q han marcado la vida nacional, tienen otros «complices», y q decir, q despues de 9 laaaaarrrrgggoooosssss años vamos a acelerar las investigaciones, NO son declaraciones q un pueblo noble y paciente espera. Escudarnos en q el Estado concedio una amnistia, es reconocer q no hicimos nada ANTES de la amnistia. Creo q este pueblo, q «puso los muertos» MERECE MAS RESPETO. ¡¡¡Patria Socialista para la Vida!!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve