Noticias

14.Mar.2015 / 11:09 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El comandante de la Revolución cubana, Fidel Castro, respalda las acciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, en defensa del pueblo venezolano ante el ataque imperial del gobierno de Estados Unidos, al calificar a Venezuela como una “amenaza inusual” a su seguridad nacional.

A través de una misiva leída por el mandatario nacional en Managua, capital de Nicaragua, donde el pueblo se movilizó en solidaridad con Venezuela, Castro consideró que el pronunciamiento del Ejecutivo venezolano ante la escalada imperial “fue un golpe formidable y oportuno a la disparatada y errática maniobra del presidente de los Estados Unidos”.

Maduro explicó que la carta la recibió este viernes en un acto que encabezó más temprano en La Guaira, estado Vargas.

“Mi opinión, Maduro, es que el ‘diablo’ está trabajando intensamente para detenernos a todos los que creemos que nuestros pueblos pueden ser libres, los que creemos en los sueños de Bolívar, Martí, Chávez y muchos millones de hombres y mujeres latinoamericanos y caribeños, más que muchos, cientos de millones que seremos libres en un mundo de justicia”, expresó Castro en uno de los extractos leídos por el jefe de Estado venezolano.

El líder cubano culminó la misiva enviando un fuerte abrazo al pueblo venezolano, a lo que el presidente Maduro respondió: “Gracias Fidel, el mundo va levantándose como una ola”.

Asimismo, agradeció las manifestaciones de solidaridad del pueblo nicaragüense. “Tengan la seguridad que toda esta solidaridad y apoyo llega directamente al corazón de quien debe llegar: el valiente, heroico y noble pueblo bolivariano de Venezuela, el pueblo chavista de Venezuela”.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve