Noticias

4.Abr.2015 / 08:08 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El comandante de la Revolución Cubana, Fidel Castro, llamó a continuar sumando demostraciones de respaldo contra el decreto Ejecutivo del Gobierno de Estados Unidos en el que se califica a Venezuela como una «amenaza»; esto con el propósito de defender la soberanía de la nación suramericana y así mantener la estabilidad de la región.

En un artículo de Alina Perera, publicado este viernes en la pagina web de Juventud Rebelde, se reseñó el encuentro que esta semana sostuvo el comandante con 33 venezolanos, que forman parte de la delegación del II Vuelo de la Solidaridad Bolívar-Martí.

«Fidel había sido el de siempre, el que tan bien conocemos: no se despidió sin antes conversar sobre lo más urgente. Mostró su especial preocupación por la batalla que ahora libra la nación sudamericana para que su soberanía e integridad sean respetadas. Habló desde su naturaleza que es intensa y mide el tiempo en su justa medida: hay que trabajar rápido, sumar muchas firmas destinadas al presidente Obama para que Venezuela deje de ser catalogada una amenaza a la seguridad del país norteño. Hay que apurarse porque lo que está en juego es el equilibrio del mundo», relató Perera.

Al llegar al Complejo Educacional Vilma Espín Guillois, ubicado en la barriada de Siboney, donde surgió el encuentro fortuito, el comandante Castro «saludó, uno por uno y sin el más mínimo apuro, a los venezolanos. Y a ellos les iba preguntando por la realidad del país que nos dio a ese amigo inmenso llamado Hugo Chávez: comentó temas alusivos a la Asamblea Nacional de Venezuela, al trabajo con la juventud, a las labores en la agricultura».

Tras el decreto de Estados Unidos, suscrito por el presidente Obama el pasado 9 de marzo, se instalaron en Venezuela espacios de recolección de firmas para decirle al presidente Obama, Deroga el decreto ya, la consigna central de la campaña.

Esta iniciativa también ha sido respaldada por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) y el Grupo de los 77+China.

Se espera reunir más 10 millones de rúbricas, que serán presentadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la VII Cumbre de las Américas, a realizarse en Panamá el 10 y 11 de abril.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve