Noticias

3.Abr.2016 / 06:30 pm / Haga un comentario

Pueblo

Casa a casa líderes, lideresas y demás representantes de las comunidades organizadas, llevan bolsas repletas de alimentos compuesta por diversos productos. La nueva implementación que ha servido a 504.000 familias de todo el país, consolida el trabajo mancomunado del poder popular y el Gobierno Nacional en pro de garantizar la alimentación del pueblo.

«Este es el inicio de un nuevo camino productivo, y ya los primeros pasos anuncian el éxito de este camino», sostuvo este domingo en transmisión de Venezolana de Televisión el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien instaló desde Catia La Mar, estado Vargas, 485 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en todo el territorio nacional.

El nuevo modelo de distribución articula a los Clap con el Ministerio de Alimentación para distribuir de manera directa en los 24 estados del país, y para enfrentar el contrabando de extracción de productos prioritarios como harina de maíz para hacer arepas, aceite comestible, arroz, pasta, leche en polvo, caraotas, azúcar y café.

«Es una batalla tremenda para estabilizar toda la economía, identificando a los perversos que le hacen la guerra al pueblo, y quitándole el poder», para lo cual «los Clap tienen que ser la máxima expresión de la revolución económica en la base».

El titular del despacho de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, indicó que las 504.000 familias han sido atendidas en 208 municipios, 464 parroquias y 2.034 comunidades, donde además se recogen las necesidades del pueblo para luego tratarlas de la mano con los alcaldes y gobernadores.

Cada comité de abastecimiento está compuesto por cuatro instancias articuladas: Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer), Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch), Frente Francisco de Miranda (FFM) y los distintos consejos comunales de cada entidad.

Ética para revolucionar

El jefe de Estado aseveró que el proceso de cambio del sistema económico nacional debe estar presidido por una revolución ética, que permita vencer la corrupción en todas la formas que se manifieste.

«Tenemos que cultivar una nueva ética. La revolución económica debe ester presidida por una nueva ética. Una revolución de los valores, una revolución ética, para que vean cómo se llena de felicidad la vida cuando uno actúa bien», resaltó.

Llamó a proseguir la brecha abierta por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, referente al cambio cultural de la ciudadanía. «Este es el más grande legado que Chávez nos dejó. Una revolución ética, cultural, de valores que acompañe e impulse la gran revolución económica, porque al final ¿para qué estamos haciendo una revolución económica?, ¿para beneficiar al capital o beneficiar al pueblo?», cuestionó.

Asimismo, anunció que las Clap serán certificadas por el Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales para así evitar hechos de burocracia y corrupción.

Pueblo a producir

«Este es el camino de Venezuela (…) A trabajar, a producir, a crear riqueza con nuestras manos, por la vía del socialismo», así exhortó el primer mandatario nacional al pueblo venezolano al trabajo productivo emprendedor.

«Hay que ser consecuente, permanente. Hace falta que este esfuerzo lo vayamos consolidando por fases, mi llamado es a todas las comunidades, a todos los vecinos, a todos los compatriotas, sin exclusión ni distingo, este es el camino: el Sistema Popular de Distribución de Alimentos», exclamó.

De igual forma, convocó al sector privado para contribuir con el nuevo sistema de distribución de alimentos a través de la venta de precios justos.

Acompañado del vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, de la vicepresidenta para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Isis Ochoa, y del gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, entre otros, reiteró su llamado a participar a los empresarios privados.

«Todos los sectores privados que quieran trabajar con nosotros, una vez más, aquí está esta mano, todos los sectores privados nacionales e internacionales que quieran participar para producir y distribuir de manera justa, respetando la ley con precios justos, aquí está esta mano para trabajar, aquí está el Gobierno», enfatizó.

Recursos de impulso

Un total de 8.400 millones de bolívares aprobó el presidente Maduro a gobernadores de todo el país, para impulsar el Sistema Popular de Distribución de Alimentos.

Para el Distrito Capital asignó 300 millones, para Anzoátegui 200 millones; Amazonas 500 millones; Apure 500 millones, Aragua 200 millones, Barinas 200 millones, Bolívar 500 millones, Carabobo 300 millones, Cojedes 200 millones, Delta Amacuro 500 millones, Falcón 200 millones, Guárico 500 millones, Lara 200 millones, Mérida 300 millones y Miranda 300 millones, entre otras entidades.

Estos recursos —indicó el Presidente— permitirán garantizar a los venezolanos productos esenciales de redes de distribución tanto públicas como privadas.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve