Noticias

29.Jun.2016 / 09:38 am / Haga un comentario

Festival Mundial de Poesía

Foto: @teleSURtv

El décimo tercer Festival Mundial de Poesía presenta este miércoles talleres, bautizo de libros, exposiciones, foros, conversatorios, música y lecturas en honor a la lírica a favor de la paz, en Caracas.

Entre los talleres se destacan el denominado Escribir es leer, leer es escribir nuestra memoria, que se dictará a las nueve de la mañana en la Casa de las Primeras Letras Simón Rodríguez, en el bulevar Panteón.

En la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello durante la jornada se estarán impartiendo otros talleres sobre el proceso creativo de la poesía.

Entre los libros que se presentarán este miércoles se encuentran el texto Wake Up, de Carlos Zarzalejo, yBicome, de Cristina Gálvez, en la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, a las diez de la mañana; en la Galería de Arte Nacional, Antologías, de Ramón Palomares, a la misma hora; Rostros de nadie, de Dionisio Aymara, a las dos de la tarde, en las Librería del Sur, del Teatro Teresa Carreño; Antología Poética, de Javier Villafañe, en la Librería del Sur, en la esquina de Gradillas, casco central, a las tres de la tarde.

El foro Poesía, Paz y Derechos Humanos se presentará en la sede de la Cancillería, Casa Amarilla, a las diez de la mañana; el conversatorio Factores que amenazan la Revolución Bolivariana, en la Tribuna Antiimperialista Poética Ramón Palomates, en el Teatro Teresa Carreño, al mediodía; otra tertulia denominada Poesía como herramienta pedagógica, en la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, salón Rojo, a las dos de la  tarde.

Las exposiciones también continuarán este día. La fotográfica, en homenaje al poeta Ramón Palomares, en la Galería de Arte Nacional, que abrirá sus puertas a las diez de la mañana; la exposición Arte y Literatura, vínculos y afinidades, en los espacios cálidos de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

A las cuatro de la tarde comenzará la jornada Échale tu palabra poética al imperio, en la Tribuna Antiimperialista Poética Ramón Palomares, en el Teatro Teresa Carreño, donde también tendrá cabida la presentación de la agrupación Pueblo y Folklore, a las cinco de la tarde.

Las lecturas nocturnas serán a partir de las seis de de la tarde en el Teatro Bolívar, ubicado en la Plaza Bolívar, casco central.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve