Noticias

21.Mar.2018 / 01:38 pm / Haga un comentario

Foto: Mippci

Foto: Mippci

El constituyente Fernando Soto Rojas expresó su contundente rechazo ante las sanciones ilegales dictadas por el gobierno de Estados Unidos contra la criptomoneda venezolana, El Petro.

La información la dio a conocer, este miércoles, en sesión plenaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) desde el Palacio Federal Legislativo en el Centro de Caracas.

En este sentido, el representante y militante enfatizó: “Les ha dolido duro la iniciativa del Presidente Nicolás Maduro de crear El Petro”, al referirse a las sanciones injerencistas contra este novedoso instrumento de las tecnologías disruptivas.

Asimismo, el constituyente enfatizó una de las contradicciones del capitalismo y del sistema financiero internacional: “Si todos los ciudadanos del mundo van a la Reserva Federal a cambiar sus dólares por oro, bienes o alimentos, no tienen capacidad para responder”.

Además, Rojas enfatizó: “Tenemos que luchar para levantar nuestra economía y nuestra moneda y El Petro es una extraordinaria iniciativa para lograrlo”.

“Estamos llamados a resolver definitivamente esta situación como sociedad y esta ANC debe dar un salto definitivo al régimen protagónico y participativo”, exhortó el constituyente.

También indicó que “como constituyentes, tenemos una alta responsabilidad en esta situación: luchar por una nación libre de toda explotación nacional e internacional”.

Finalmente, Rojas aseguró que el Gobierno Bolivariano, “va a derrotar al imperialismo yanqui, como lo hicimos ayer con el imperialismo español”.

Recordemos que el Gobierno de EEUU dictó una orden ejecutiva el pasado 19 de marzo que prohíbe la financiación con cualquier moneda digital emitida por Venezuela y el Departamento del Tesoro de ese país también impuso sanciones a funcionarios venezolanos.

Prensa Digital Mippci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve