Noticias

23.Sep.2014 / 05:14 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Prensa PSUV.- Este martes, el integrante del Colectivo Psicólogos por el Socialismo, Fernando Giuliani, alertó sobre la necesidad de que nuestro pueblo se mantenga atento y crítico ante la constante guerra psicológica de la que es objeto mediante un conjunto de montajes mediáticos y esparcimiento de rumores.

En ese sentido, llamó a contextualizar la información y validad su veracidad antes de hacerse eco o tomar algún tipo de medida al respecto. “Cuando usted vea una noticia, o cuando le comenten algo, vea con mucho cuidado quien dio la información y ubique políticamente a quien está divulgándola, hágale seguimiento a la noticia”.

Tomando como referencia 2 hechos recientes: el rumor esparcido de que en el Hospital Central de Maracay (HCM) habían ocurrido muertes por “un virus extraño” y que la empresa privada Polar detendría su producción de harina de maíz; se puede constatar que estos montajes siempre son desmontados posteriormente al ser contrastados con los hechos y la verdad.

A juicio de Giuliani “estamos frente una guerra psicológica, ante la cual nunca hemos dejado de estar, pero que se arrecia ocasionalmente (…) Busca generar permanentemente zozobra, y si entramos en un clima de permanente zozobra, generar el caldo de cultivo para cualquier cosa”.

Explicó que entre los objetivos de la guerra psicológica está “hacernos creer que el chavismo se acabó, o que el presidente Nicolás Maduro, no tiene capacidad para gobernar el país, busca la desmoralización del pueblo chavista”.

Ante esto llamó a las fuerzas revolucionarias a mantenerse firmes e invitó a que “donde haya organización popular, la recomendación es debatir y analizar críticamente la situación”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve