Noticias

1.Dic.2018 / 09:41 am / Haga un comentario

feria_ciencia1543597837

Este viernes fue inaugurada la segunda edición de la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología (Fictec 2018) que se estará desarrollando hasta el domingo 2 de diciembre, en los espacios del Parque Simón Bolívar, en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda.

El evento de apertura contó con la participación de la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, y el gobernador del Estado Miranda, Héctor Rodríguez, quienes realizaron un recorrido por algunos de los 200 stands que conforman la feria.

«El recorrido por los stands nos lleva a reflexionar muchas cosas, la primera de ellas, el gran potencial que tiene Venezuela para desarrollar sus distintos motores económicos como nos ha convocado el presidente Maduro en la agenda económica bolivariana», expresó la Vicepresidenta Ejecutiva de la República al finalizar el recorrido por los espacios de la Fictec.

Añadió que stands como los de Cuba e Irán son motivo de gran orgullo, pues estos países han sido capaces de desarrollar invenciones para el bienestar y defensa de sus pueblos a pesar de ser constantemente asediados por el imperialismo norteamericano.

Sostuvo que son ejemplos de que «hay formas de desarrollo distintas al sometimiento imperial y vías de desarrollo distintos al modelo capitalista. Hay vías que sí están al servicio de la felicidad de nuestros pueblos», expresó.

Asimismo, destacó la participación de más de 10 países que exponen sus avances tecnológicos en la feria, mostrando el desarrollo de la ciencia y la tecnología, la educación e innovación en favor del desarrollo de las naciones.

Resaltó que invenciones tecnológicas como el sistema electoral venezolano, con una plataforma electoral creada en Venezuela por el propio Poder Electoral, y el proyecto Canaima, son poco conocidos en el mundo, sin embargo, «son motivo de orgullo para las venezolanas y venezolanos», pues son muestra del proceso de «democratización del acceso a la ciencia y la tecnología que se generó a partir de la revolución bolivariana», subrayó.

Por su parte, el ministro Hugbel Roa resaltó que en más de 200 stands se muestra la tarea emprendida desde las universidades y los centros de investigación venezolanos para presentar respuestas a las necesidades y demandas del país tras el asedio de EEUU.

«Frente a ese bloqueo que se ha querido montar este año, nuestros centros de investigaciones se han destacado con una capacidad inventiva muy importante para responder y romper con esas cadenas que le han querido imponer al pueblo venezolano», expresó el ministro.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve