Noticias

29.Mar.2024 / 12:06 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Como parte de las celebraciones religiosas de Semana Santa, los habitantes de la ciudad de Caracas dieron inicio a la tradicional ruta de los 7 templos que forma parte de la programación organizada por el Gobierno nacional, actividad arraigada en la fe católica, que simboliza la ida de Jesús al huerto de los Olivos, lugar al que se dirigió después de la Última Cena.

En este sentido, las iglesias más visitadas por los feligreses para revivir la pasión de Jesús son: la Basílica de Santa Teresa, la Iglesia de San Francisco, la Catedral de Santa Ana, la Basílica Santa Capilla, las Mercedes, Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria.

Por otra parte, la feligresa, Yorgelis Cárdenas, expresó que sufrió un accidente el cual se recuperó a través de la fe y devoción hacia Jesús de Nazareno. “Soy un fiel testimonio, que en el año 2021, me dieron un tiro en la cabeza. Los médicos decían que no iba a recuperar mi tacto, y gracias a Jesús de Nazaret me encuentro sana y viva”.

Es importante destacar que los feligreses expresan la importancia de preservar los valores, la solidaridad, tolerancia y amor hacia al prójimo, así como en cada espacio religiosos se encuentran presencias de funcionarios, puestos médicos, desplegados para el resguardo del pueblo venezolano.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve