Noticias

18.Mar.2011 / 11:00 am / 9 Comentarios

Prensa AVN.- Las federaciones de trabajadores del los sectores petrolero, eléctrico, telecomunicaciones, educadores, profesores y trabajadores universitarios, transporte colectivo, empresas básicas de Guayana; metro y empleados públicos, entre otras, se congregarán el 8 y el 9 de abril en el Hotel Alba Caracas, con miras a crear la Central Obrera Revolucionaria y Socialista.

La información la suministró el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, Gas sus Similares y Derivados de Venezuela, Will Rangel, acompañado del presidente de la Federación de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec), Ángel Navas, y del secretario de Organización de Ferrominera Orinoco, Alfredo Spooner, entre otros líderes sindicales.

“Esta es la oportunidad y el gran sueño de los trabajadores revolucionarios y clasistas, por lo que hacemos un llamado a la Unete (Unión Nacional de Trabajadores), que consideramos es de este sector, a que se incorpore a este esfuerzo de la clase trabajadora de este país para crear la central revolucionaria, socialista y clasista”, dijo.

Por su parte, Ángel Navas indicó que en el encuentro participarían más de 1.000 delegados de federaciones de todo el país y serían bienvenidos todos los trabajadores que se consideren revolucionarios y acompañen al Gobierno bolivariano.

“Esta actividad será un momento histórico, todos sabemos la necesidad que tienen los trabajadores venezolanos de tener una central obrera y una herramienta de lucha que unifique a todos los trabajadores a nivel nacional que acompañamos este proceso revolucionario”, dijo.

Agregó que con el encuentro estarían construyendo el Gran Polo Patriótico de los trabajadores, que permitiría, junto con el presidente Hugo Chávez, transformar el aparato productivo del país y que la clase obrera cumpla el verdadero papel protagónico dentro del proceso socialista.

“Todos sabemos que una revolución nos se puede profundizar sin la participación de los campesinos, sin los pescadores, sin los trabajadores de la industrias básicas y petroleros”, añadió.

Por otra parte, Alfredo Spooner informó que el viernes 25 los trabajadores revolucionarios de Guayana realizarán una marcha en el estado Bolívar, en defensa de las empresas básicas y del control obrero.

 

Comentarios

19.Mar.2011 04:18 pm
Waldemar Gómez (Distrito Capital) dijo:

Ya es hora de que comenzar a conformar las organizaciones con verdadero sentido socialista e irnos deslastrando de las que nos dejó la cuarta república, las cuales están totalmente aburguesadas y no ayudan para nada en la construcción del Socialismo Bolivariano al proceso revolucionario. Los que queremos patria Vamos con Chávez a la construcción de ese Socialismo Bolivariano. ¡Patria Socialista o Muerte! ¡Venceremos!

19.Mar.2011 06:01 pm
LUIS NAVA (Delta Amacuro) dijo:

ESTA IDEA DE CONVOCAR A ESTA GRAN ASAMBLEAS DE TODOS LOS TRABAJADORES DONDE SE INCLUYEN TODOS LOS SECTORES ES FENOMENAL PORQUE ESTARIAMOS APORTANDO TODAS NUESTRAS IDEAS SUSTENTABLES AL PROCESO REVOLUCIONARIO Y CON ELLO AFINAR ESTRATEGIAS PARA EL APOYO A NUESTRO GRAN LIDER PARA EL 2012
HUGO CHAVEZ

19.Mar.2011 06:26 pm
servicios agios, ca.( seaca) (Anzoátegui) dijo:

Excelente está iniciativa por parte de la masa trabajadora, esta reunión será el comienzode los cambio dentro de los centro de trabajó, dónde de una vez por toda una fusión de criterio de los representante sindical y delegados de prevención para un bien común. La mpvilizaciom,organización y la implemetacion de decisión de la mayoría ,será la raíz de los cambio. Felicitaciones a los trabajadores que defiende los derecho de las mayoria.

19.Mar.2011 07:26 pm
victor diaz (Trujillo) dijo:

a los camaradas, como trabajador en educacion quiero participar en el encuentro donde me inscribo o aquien contacto . si me pueden enviar la informacion a mi correo

19.Mar.2011 08:00 pm
Elier Araujo (Barinas) dijo:

Esto si es importante, el ideal de mi comandante Chávez siempre ha sido y será la igualdad, la solidaridad y el respeto por la clase obrera, el es un presidente del pueblo y recuerdo sus palabras “toda mi vida se la daré a la lucha por el pueblo que amo con todo mi corazón de soldado”, además cuenta con hombres de buena fe y comprometidos con el proceso que comparten sus ideales como lo es el máximo líder de la federación de trabajadores de la industria eléctrica el Sr. Ángel Navas el cual cuenta con el apoyo de toda la masa de los trabajadores de CORPOELEC. DIOS LOS BENDIGA

19.Mar.2011 08:18 pm
Rolly gonzalez (Zulia) dijo:

respaldamos irrestrictamente el llamado a la union a todos los trabajadores revolucionarios y clasista con miras a crear la Central Obrera Revolucionaria y Socialista, tan necesaria para la construccion del Gran Polo Patriótico de los trabajadores.

21.Mar.2011 10:13 am
Bertha Rojas (Anzoátegui) dijo:

Por favor envien un telefono o correo contacto para inscribirnos en esta actividad. Estamos interesados en participar. La pueden enviar a este correo o a brojas13@gmail.com

23.Mar.2011 12:55 pm
WALTER (Aragua) dijo:

SALUDOS COMPATRIOTAS HAGO EL SIGUIENTE PENSAMIENTO CRITICO PARA LAS 3R, NO REPITAMOS LO MISMO DE LA CUARTA REPUBLICA, TRATEMOS DE DEFENDER IDEALES REVOLUCIONARIOS PERO CON CRITERIO CIENTIFICO SOCIAL, SIN FANATISMOS DE INTERESES FANATICOS EMOCIONALES Y CIEGOS, PARA ELLO DEBEMOS EXIGIR A NUESTRO COMANDANTE CON PROPUESTAS REALES PARA DARLE VALIDEZ A LA FUNCION SINDICAL CLASISTA ORIGINARIA COMO NACIÓ HISTORICAMENTE, EQUIDAD E IGUALDAD EN LA REPARTICION DE LAS RIQUEZAS, LOS EMPLEADOS PUBLICOS NO PODEMOS IGUALAR AL SALARIO MINIMO Y SI ESO DEBE SER ASI DIGAMOSLO A LOS CUATRO VIENTOS DE FRENTE, PORQUE LA GENTE ABRIO LOS OJOS Y NO DEBEMOS ENGAÑAR A NUESTROS COMPATRIOTAS, SERIAMOS HIPOCRITAS SI NO LE HABLAMOS CLARO AL PUEBLO Y A LOS TRABAJADORES ..ASI RESTAMOS COMPATRIOTAS , HAGAMOS PROPUESTAS SUSTENTADAS CIENTIFICAMENTE Y CON SENTIDO COMUN Y DECORO, ASI LA SINCERIDAD NOS LLEVARA A LA GLORIA REVOLUCIONARIA E IDEALISTA Y NADIE PODRA CONTRA LA VERDAD….

30.Mar.2011 04:15 pm
JIMMY MENDOZA (Distrito Capital) dijo:

CAMARADA FELICITO LA INICATIVA DE CONVOCAR A LA CONFORMACIÓN DE UNA ORGANIZACIÓN SINDICAL QUE ESTE COMPROMETIDO CON LOS INTERES DE LOS TRABAJADORES Y CON LOS PRECEPTOS DE LAS LINEAS ESTRATEGICAS DEL PENSAMIENTO BOLIVARIANO, YO INTEGRO AL SINDICATO NACIONAL SINTRAMUSEOS Y ESTAMOS DISPUESTO A CONVOCAR JUNTOS CON USTEDES CAMARADAS A INTEGRARNOS A ESTA GRAN IDEA
04264117044
MENDOZAVASQUEZ@HOTMAIL.COM

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve