Noticias

La Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD), expresó este miércoles , a través de un comunicado, su apoyo incondicional al pueblo venezolano y al presidente de la República, Nicolás Maduro, ante la nueva agresión del gobierno de Estados Unidos, signada por la declaratoria de la nación suramericana como una «amenaza extraordinaria e inusual» para la seguridad nacional y política exterior del país norteamericano.

La organización juvenil denuncia que estas acciones atenta contra el hilo constitucional y democrático de Venezuela y los logros alcanzados por el pueblo venezolano en Revolución Bolivariana.

El texto exhorta a la actuación pertinente de todos los jóvenes progresistas y antiimperialistas del mundo, ya que el proyecto de ley promulgado por EEUU, con el que se pretende aplicar sanciones a Venezuela, es parte de la misma política hegemónica y guerrerista de la nación norteamericana.

Igualmente, la FMJD convoca a toda la juventud del planeta ha demostrar su solidaridad irrestricta con el pueblo venezolano, así como a su presidente legítimo, Nicolás Maduro, en aras de activar a la comunidad internacional para repudiar estas nuevas agresiones.

A continuación, comunicado íntegro:

La Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) recibió las noticias acerca de las acciones imperialistas del gobierno de Estados Unidos en contra de la República Bolivariana de Venezuela y su pueblo. El presidente de EE.UU emitió una orden ejecutiva en la que con cinismo calificó a Venezuela como una amenaza a la seguridad nacional, como pretexto para una posible agresión militar, que tenga como objetivo, destruir los logros de la revolución.

Los jóvenes progresistas y antiimperialistas del mundo deben estar alertas ante la gravedad de esta acción y condenar, una vez más, todo acto que pueda conducir a una guerra. La juventud progresista y antiimperialista también debe continuar repudiando esas acciones irresponsables del gobierno imperialista en contra de los procesos progresistas de América Latina, como la Revolución Bolivariana.

La Federación Mundial de Juventudes Democráticas convoca todos los jóvenes a demostrar su solidaridad incondicional con el pueblo Venezolano y reitera su apoyo total al gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve