Noticias

20.Nov.2015 / 05:13 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Los 447 voceros que integran la Federación de Estudiantes de Educación Media ratificaron este viernes su lucha en defensa de las reivindicaciones estudiantiles logradas durante los últimos 15 años con la Revolución Bolivariana, proceso político que también permitió la creación de esta organización que busca orientar a los estudiantes en temas relacionados con la enseñanza y el aprendizaje.

En la clausura del congreso de la instancia, celebrado en Caracas, la presidenta saliente de esta federación, Erimar Malavé, reiteró la propuesta al primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro, para unificar el sistema de pasaje estudiantil.

Se refirió, además, a la defensa que emprendió esta federación para respaldar el Sistema Nacional de Ingreso (SNI), plataforma creada por el Estado venezolano para democratizar el ingreso a las universidades del país, que otorgó cupos a 218.000 jóvenes.

Comentó que trabajaron en el programa de preparadores de toda Venezuela para acompañar la formación de los jóvenes y así evitar la deserción escolar.

Durante la actividad, la monaguense también agradeció a los jóvenes venezolanos que en noviembre de 2014 la apoyaron para que fuera electa presidenta de esta federación.

«Agradecer a Dios, a la Patria, a la historia, porque me permitió ser la presidenta de una federación democrática, participativa, que vive los sueños de Venezuela», expresó la joven, quien presentó un balance de su gestión al frente del organismo.

A este mensaje, agregó: «cuenten con todo ejército de estudiantes de educación media que daremos nuestra vida por las reivindicaciones estudiantiles, por la Patria, por la historia, por Bolívar, por Simón Rodríguez».

En Venezuela se garantiza la educación pública y gratuita. Más de 10 millones de estudiantes gozan de este derecho consagrado en la Constitución Nacional.

Este total de estudiantes recibe, además, recursos para su aprendizaje como es el caso de equipos electrónicos a través del Proyecto Educativo Canaima que ha llegado a más de 4 millones de niños y jóvenes. A esto se suman libros de la Colección Bicentenario. Todo esto es posible gracias a la inversión social en más de 60% que permite al pueblo tener acceso a derechos fundamentales como salud, educación, vivienda y seguridad social, entre otros.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve