Noticias

9.Jun.2015 / 09:18 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

En el país no está planteado paralizar el servicio del sector transporte, y “no nos prestaremos a ningún tipo de maniobras que generen desestabilización en el país”, reiteró este martes el presidente de la Federación Bolivariana de Trabajadores y Trabajadoras del Transporte, Afines y Conexos, Francisco Torrealba.

“Estamos cerrando filas del lado de la defensa, la estabilidad y la tranquilidad que merecen los ciudadanos y ciudadanas, y pueden contar son su servicio de transporte en su totalidad, lo cual incluye los Metros, los trolebuses, las rutas regionales nuevas”, remarcó Torrealba este martes en entrevista en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión.

Su aclaratoria la hizo a propósito de la reunión que sostuvieron este lunes organizaciones sindicales de este gremio con el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, y autoridades de la Policía Nacional Bolivariana y del Instituto Nacional del Transporte (INTT), entre otros, en la que se revisaron y se dieron respuestas a demandas del sector.

Torrealba calificó la jornada como provechosa y reiteró: “No existe ningún llamado a paralización del transporte del país, aunque sí se dieron algunos incidentes este lunes en algunas partes con la anuencia de autoridades regionales para sabotear la actividad del sector transporte y generar malestar en la población”, por lo que advirtió que permanecen en alerta.

Refirió que en la reunión con el ministro se revisaron temas como la disponibilidad de repuestos en cuanto a cauchos y baterías.

“El Troudi hizo un anuncio importante en relación con 500.000 baterías, por ejemplo, que ya están embarcadas para venir al país desde China. También vendrán 500.000 cauchos”, entre otros suministros, dijo.

Asimismo, comentó que en el encuentro se trató el tema de la seguridad ciudadana y, en este sentido, recordó el anuncio de El Troudi en cuanto a que a partir de la próxima semana se realizarán reuniones todos los lunes, a las 10:00 de la mañana, en los comandos regionales (Core) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a través de mesas de trabajo para el seguimiento de la seguridad del transporte público y hacerle seguimiento a los acontecimientos delictivos que puedan presentarse.

Con respecto al costo del pasaje, apuntó que han acordado con los representantes gremiales que sean las mismas organizaciones sindicales las que supervisen el cumplimiento en el cobro de las tarifas establecidas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve