Noticias

4.Nov.2023 / 08:32 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Durante una entrevista realizada en el programa A Pulso, que transmite, Venezolana de Televisión, el alcalde del municipio Guaicaipuro, estado Miranda, Farith Fraija, anunció que para el año 2024, la entidad tendrá más de 200 proyectos comunitarios financiados con recursos del Consejo Local de Políticas Públicas.

“Estamos hablando lo equivalente a un millón de dólares que vamos a distribuir a través de los consejos comunales”, detalló.

Del mismo modo, al preguntarle sobre el burocratismo en la gestión municipal, el burgomaestre mencionó que se redujo al incorporar al poder popular, para fortalecer el Consejo Local de Políticas Públicas “e incorporando al sujeto como individuo y como colectivo en los distintos momentos del proceso de planificación como diagnóstico, planeación, ejecución, seguimiento y la evaluación”.

Con respecto a la Expo Guaicaipuro Potencia, el jefe local expuso que es una feria empresarial que pretende cumplir con tres grandes objetivos.

Primero: Abrir una ventana para que vean y disfruten de lo que han sido capaces de hacer los emprendedores y empresarios, en medio de importantes desafíos “que nos ha tocado sortear durante estos años”.

Segundo: Buscar crear alianzas estratégicas para proveer de materia prima y crear un encadenamiento productivo y potenciar los distintos motores económicos para impulsar esa nueva economía.

Tercero: Ampliar espacios para la recreación sana y segura en los Altos mirandinos.

Plan de asfaltado

El mandatario local comentó que, para el primer cuatrimestre del 2024, se estima culminar la aplicación de 20 mil toneladas de asfalto en el municipio, “es un monto bastante significativo, una inversión para mejorar uno de los aspectos que nuestros ciudadanos, en las distintas asambleas en las comunidades e incluso en las encuestas, ha determinado como una de las prioridades a nivel de gestión”.

Asimismo, afirmó que se han aplicado más de 160 toneladas de asfalto en diversas vías y aseguró que siguen los trabajos de recuperación en algunos sectores de la localidad.

“Se han aplicado 160 toneladas de asfalto en un conjunto de vías. Hay comunidades que tienen problemas debido a la presión con que está llegando el agua, por lo que ha causado roturas en las tuberías y que hay que cambiar, y de hacer la sustitución, se generaría una doble inversión, es por ello que se ha tratado de ir orientando y poco a poco en un trabajo conjunto entre Hidrocapital, el poder popular y la alcaldía”, dijo.

Luminarias para la parroquia Tácata

En la entrevista, el alcalde, asumió un compromiso con la parroquia Tácata de distribuir de manera lineal las luminarias para el alumbrado público, en los próximos días, por lo que explicó que “para de la segunda semana del mes de noviembre estará arrancando la distribución lineal hacia las comunidades que todavía no tiene resuelto el tema del alumbrado público en coordinación con Corpoelec”.

Sala situacional para seguridad

Fraija aseveró que la localidad cuenta con una sala situacional donde se encuentran todos los cuerpos policiales; para vigilar y garantizar la seguridad de los habitantes, que “trabaja 24 horas, los 365 días del año y es un espacio donde están todos los cuerpos policiales pendientes de cada uno de los cuadrantes para atender las situaciones que se presente”,

aseguró que, antes de finalizar el año, el municipio contará con 100 cámaras de seguridad para el resguardo de los ciudadanos, “están ya 80 colocadas y se espera para fin de año colocar las 20 más para un total de 100 cámaras”.

Explicó que se trabaja en los cuadrantes de paz del municipio, de la mano con los cuatro organismos que tienen competencia.

En materia de deporte, el alcalde, adelantó que el 08 de diciembre inaugurará la segunda etapa del Parque Deportivo Cacique Conopoima, el cual contará con diferentes áreas deportivas.

Rechazan despojo de la Guayana Esequiba

Farith Fraija, afirmó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, asumió una postura soberana en defensa de la Guayana Esequiba y el pueblo venezolano demostrará que rechazan las pretensiones de despojarse de ese territorio.

Destacó que el jefe de Estado, “realmente lo que busca es defender ese territorio, que como dice el plan de la patria en su primer objetivo histórico, la defensa de la patria y de nuestra soberanía nacional”.

Igualmente, expresó que existe, por parte de la población, “y lo vamos a demostrar”, un pueblo venezolano que rechaza las pretensiones de despojar al país de la Guayana Esequiba “que es nuestro y que es un consenso nacional quien realmente siente en el corazón el amor a la patria difícilmente podrá caer en esa trampa de pretender desconocer que el Esequibo es nuestro”, y reiteró que estas acciones no son de un partido político, ni un Gobierno, sino del pueblo en su conjunto.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve