Noticias

11.Nov.2017 / 02:26 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

La candidata a la Alcaldía del Municipio Libertador sostuvo ayer una reunión de trabajo con los voceros del sector transporte para escuchar sus propuestas, en aras de ofrecerle al pueblo caraqueño un servicio con mayor calidad y eficiencia.

“Yo lo que les pido es que establezcamos una relación y me consideren parte de este equipo de trabajo que ustedes tienen, para que juntos podamos garantizarle al pueblo de Caracas un servicio digno, un servicio agradable y un servicio justo”, expresó Farías durante su alocución.

De esta manera, pidió a los transportistas para que junto a ella formen un equipo y consoliden una relación en la que se beneficien todos: el Gobierno Bolivariano y sus instituciones nacionales y locales, el sector de transporte como prestadores de un servicio y el gobierno popular, que es el pueblo para el que trabajan.

“Yo quiero desde ya comprometerme con todos ustedes para ampliar el sistema de atención y de protección al sector transportista”, manifestó.

En esta línea, la candidata ratificó su compromiso con los transportistas al plantearles la entrega de una cuota de viviendas por año para el sector transporte.

“Ustedes nos tienen que ayudar a priorizar los casos que son más necesitados para ir avanzando. Todos ustedes y sus familias pueden participar en el proceso de construcción de esas viviendas”, sostuvo.

También ratificó que el presidente Nicolás Maduro desarrolló un plan de protección para el pueblo a través de la agenda económica bolivariana, por lo que pidió a los transportistas inscribir e incorporar a todos sus hijos jóvenes al Plan Chamba Juvenil.

Además, con la intención de fortalecer la seguridad social del país y de la revolución, sostuvo que le otorgaría a los transportistas y a sus padres -que por su edad tengan derecho a una compensación de vejez- las pensiones.

De la misma manera, aseguró que para proteger de manera integral a la familia venezolana, especialmente a las que se encuentran en situación de pobreza o vulnerabilidad, les procurará la tarjeta Hogares de la Patria.

Por otra parte, Farías indicó a los transportistas que “tenemos que hacer un trabajo minucioso, un trabajo bien organizado para que antes y durante el proceso electoral podamos hacer una coordinación perfecta entre todos nosotros, para que no haya un chavista que no cumpla con el objetivo de manifestar su apoyo y su confianza al proceso revolucionario. Yo quisiera que nosotros nos enlazáramos muy bien para que logremos esa victoria. Yo cuento con ustedes y ustedes cuentan conmigo para ir resolviendo todos los problemas de forma progresiva”, proclamó.

Propuestas

Los voceros del sector transporte se comprometieron con Farías e indicaron que pondrían a disposición de la candidata “por lo menos a 800 motorizados para acompañarla durante el inicio de su campaña y otros 3 mil motorizados para el cierre de la campaña”.

Algunas de las propuestas que fueron planteadas por los voceros del sector transporte fueron la activación de una oficina de atención integral al transportista; la creación de la Casa del Transportista y que esta goce de un centro de lubricación, una cauchera y una escuela de formación para concientizar a los trabajadores de este sector; que la Alcaldía les otorgue licencias para la prestación del servicio, así como la permisología y la documentación correspondiente; y que todos los transportistas sean beneficiados con el CLAP.

Por su parte Eloy Sulbarán, vicepresidente de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) y vocero del gremio, expresó que “estamos cambiando las políticas, estamos luchando contra la burocracia y contra los tecnicismos”.

Sulbarán informó que con el apoyo del mayor general Carlos Osorio, presidente del Órgano Superior de la Misión Transporte, y siguiendo los lineamientos del mandatario nacional Nicolás Maduro, la próxima semana se realizará una jornada especial para la Gran Caracas en donde se entregarán aproximadamente 20 mil cauchos al sector transporte.

También comunicó que en los próximos días llevarán a cabo otra jornada en la que venderán 40 mil litros de lubricantes para motores diesel, con la finalidad de “evitar el bachaqueo de quienes administraban antes los insumos de los transportistas”.

23 de Enero respaldó a la candidata

El Poder Popular de la parroquia 23 de Enero acompañó ayer en el Teatro Cristo Rey a la candidata por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Erika Farías, para ratificarle su respaldo de cara a las elecciones municipales del próximo 10 de diciembre.

“Y nos fuimos al 23 de Enero a reunirnos con la maquinaria 4×4. Esta victoria del 10 de diciembre será solo el preludio de la gran victoria que obtendremos el próximo año. Esta Caracas de grandes hombres y mujeres tiene que ser gobernada por una mujer revolucionaria”, manifestó la candidata a través de su cuenta en Twitter.

“Gracias por tanto amor; me consagraré gustosamente al servicio de nuestro pueblo, todo por nuestro niños y niñas”, agregó Farías en una siguiente publicación.

Asimismo, durante su intervención, prometió profundizar la organización comunal en todas las barriadas y sectores de Caracas y así lograr la conformación del Estado comunal y popular.

Ratificó que durante su gestión procurará gobernar de la mano del pueblo, para lograr la solución de los temas que aquejan a cada parroquia y a cada sector.

Hizo un llamado a la unidad de las fuerzas revolucionarias, de cara a las elecciones.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve