Noticias

23.Jul.2015 / 02:31 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Jesús Faría, expresó que en Venezuela existe un terrorismo financiero que se encuentra en contra de un sistema democrático, “existe un terrorismo financiero que está en contra del sistema democrático, y eso no ocurre en Venezuela por primera vez”.

En entrevista en Venevisión, Faría calificó como “ataque feroz” las acciones en contra de la estabilidad política, económica y social del país”, Un ataque feroz en contra de la estabilidad política, económica y social del país”.

Asimismo agregó que el gobierno venezolano ha tenido tan capacidad de respuesta y no se hacen oídos sordos a los problemas que existen en Venezuela, “pero debemos resaltar que pese a esos problemas continúan las políticas sociales con enorme esfuerzo”.

Control cambiario

Faría expresó en cuando a control cambiario que existe en Venezuela, que el mismo obedece a causas económicas y a causas políticas, “el control cambiario se instauró en medio de unas turbulencias política terrible que se tradujo en un golpe de estado”.

Destacó que el control de cambio puede servir como escudo en contra la guerra económica y el ataque desestabilizador de un sector financiero, más sin embargo debe ir ajustándose a las nuevas realidades “hay razones económicas que impiden que se pueda eliminar el control de cambio, como las reserva internacionales, ingresos de divisas entre otras”.

Además propuso un control de cambio con una tasa de cambio preferencial para lo fundamental de la población para el desarrollo de la economía y una tasa de cambio librada.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve