Noticias

24.Feb.2014 / 11:51 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Jacqueline Faria, miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela, afirmó que la derecha venezolana se vale de mecanismos inadecuados, manipulación de imágenes de los hechos fascistas perpetrados por los grupos violentos en las últimas semanas con la finalidad de tergiversar la realidad y posicionar una matriz de opinión internacional falsa, de supuesta ingobernabilidad en Venezuela.

Faria aseguró durante una entrevista con el periodista venezolano José Vicente Rangel, aseveró que los lamentables hechos registrados el pasado 12 de febrero en Caracas, donde bandas violentas ocasionaron daños materiales a bienes públicos y donde perdieron la vida dos ciudadanos venezolanos, era la foto que necesitaba la derecha para exportar al mundo imágenes de violencia, reseñó AVN.

Faria rechazó el daño que están causando al patrimonio público los violentos en el este de la ciudad donde esos grupos han montado focos de violencia y han dificultado el libre tránsito por esos sectores y se hizo la siguiente pregunta: “¿Ésta es la vida que ofrece la derecha al pueblo de Venezuela?”.

Dejó claro que las protestas son legítimas en Venezuela si tienen los permisos necesarios, no las que pretendan atentar contra la estabilidad de un gobierno y ocasionar destrozos a las instituciones del Estado, bienes privados y espacios públicos.

Reiteró el llamado al diálogo y a la paz y establecer una mesa de diálogo promovido y convocado por el presidente Maduro “es una mesa de paz y de construcción de un país que efectivamente debe contar con sectores de la oposición, pero que sea una oposición constructiva y que no que lidere procesos hacia la muerte”.

Subrayó que conversar posiciones y acercar soluciones para el beneficio del pueblo es lo que debe privar “no para recibir órdenes de la derecha”.

Pronfundizar tránsito al Socialismo

Por otra parte, Faria aseguró que a lo largo de 15 años, la Revolución Bolivariana ha estado amenazada por golpes de Estado continuados promovidos por la derecha y ultraderecha.

“Todo esto porque estamos orientados al socialismo y como tal, haciendo cambios radicales, subvirtiendo el orden de beneficios al pueblo sin exclusión”.

Faria consideró que detrás de los planes golpistas está el imperio estadounidense, porque ellos siempre van a pretender frenar el desarrollo social de Venezuela, y por eso en los diferentes espacios de debate y análisis de la situación nacional e internacional “vemos el riesgo que esto significa y estamos actuando en consecuencia”.

Señaló que la única vía es seguir profundizando la Revolución.

“No vamos a permitir que se pierda este proceso por el cual nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez entregó todo, hasta la vida, por el derecho de las mayorías. Al contrario, vamos a profundizar y a acelerar aún más el tránsito hacia el socialismo, vamos a apertrecharnos de leyes, de movilización, de trabajo por la paz y la seguridad, de todos los programas que el Presidente está relanzando, como la Gran Misión Vivienda Venezuela, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y el Movimiento por la Paz y la Vida”, puntualizó.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve