Noticias

30.Oct.2015 / 09:41 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La dirigente socialista Jacqueline Faria indicó este viernes que el reconocimiento de los resultados de los comicios parlamentarios, pautados para el próximo 6 de diciembre, busca consolidar la paz en el país ante aquellos sectores que pretenden imponer el caos usando como excusa el citado proceso comicial.

«Nosotros somos un país que exhibe paz. Es una paz activa, organizativa, en movimiento, y esa paz la viven todos y todas. Creo que ese es el llamado que hace el presidente Nicolás Maduro, vamos a reconocer los resultados por la paz», expresó Faria entrevistada en el programa Sin Coba, que transmite Venezolana de Televisión.

Con el fin de reafirmar su compromiso con la paz y la estabilidad en el país, el jefe de Estado suscribió este lunes el documento de compromiso y de respeto de los resultados que anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE), e invitó al pueblo a congregarse en todas las plazas Bolívar del país, para firmar por la paz y ratificar su confianza en el árbitro comicial.

El llamado que fue acogido por el pueblo de manera positiva, y desde este jueves miles de venezolanos han estampado su firma, apoyando la moción del jefe de Estado venezolano.

«Sabemos que reconocer los resultados de esta contienda electoral garantiza la paz, y es por esto que el pueblo se ha desplegado en las calles. Las candidatas y los candidatos estamos recogiendo las firmas, porque aspiramos decirle, antes del 6 (de diciembre), a la derecha y al mundo entero que este pueblo es respetuoso del árbitro electoral», subrayó la dirigente revolucionaria, también postulada a los venideros comicios.

Explicó que esta jornada, bajo el lema Yo firmo por la paz, es abierta a todo el pueblo de Venezuela, al igual que como se hizo la convocatoria en marzo de este año, cuando el presidente de Estados Unidos (EEUU), Barack Obama, declaró a Venezuela como una «amenaza inusual y extraordinaria» a la seguridad de su país, decreto que no ha sido derogado, a pesar de los 11 millones de venezolanos que firmaron para exigir su eliminación.

Jacqueline Faria calificó de inexplicable e irresponsable la postura de sectores de la derecha nacional, que se ha negado a suscribir el documento en reconocimiento de los resultados del 6D, mientras que el Gran Polo Patriótico, que agrupa a 32 partidos políticos de la fuerzas revolucionarias, cumplieron con la firma de este acuerdo y, con ello, se comprometieron a garantizar la paz y estabilidad durante la jornada comicial.

«Me parece inexplicable la postura que ha asumido la derecha, la oposición, que van a una contienda electoral, pero condicionan los resultados, si gano, acepto, si no gano, no digo nada y no acepto. Es realmente irresponsable», recalcó Faria, al tiempo que señaló que el CNE ha demostrado ser un árbitro «infalibre, no solamente en los resultados y en la oportunidad de los resultados, sino en las auditorías previas, las auditorías en el momento, en la observación en el momento, en las auditorías, casi al 100%, posteriores (al proceso electoral)».

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve