Noticias

19.Ene.2013 / 01:41 pm / 16 Comentarios

Marcelo Resenda de Souza, representante de FAO en Venezuela / Foto: Captura VTV.

Correo del Orinoco.- El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) en Venezuela, Marcelo Resenda de Souza, destacó este sábado que en el mundo existen 800 millones de personas sufriendo por hambre y ninguno de ellos es venezolano.

Desde el estado Carabobo, donde se realiza una jornada alimentaria, Souza resaltó las políticas que desarrolla el Gobierno Bolivariano para brindar la seguridad alimentaria y el acceso a los productos alimenticios subsidiados al pueblo venezolano.

De acuerdo con el reporte Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe 2012, “Venezuela está cumpliendo con la meta del mileno en la seguridad alimentaria”, garantizó el titular de la FAO, quien además refirió que en la región existen otros 40 millones de personas sin acceso a la alimentación.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierra, Juan Carlos Loyo, dijo que este reconocimiento debe ser motivo de orgullo para todas las venezolanas y venezolanos.

Al mismo tiempo, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio, recordó que solamente para el cierre del año 2012 el consumo de alimentos fue de 26 toneladas 848 mil anuales lo que significa un aumento del 94% . De tal manera que “podemos decir con orgullo que tenemos un pueblo mejor alimentado”, manifestó.

Este sábado el Gobierno Bolivariano, a través de la red Mercados de Alimentos y Abastos Bicentenario está distribuyendo un total de 3.300 toneladas de alimentos en los 775 operativos a cielo abierto en todo el país.

 

Comentarios

19.Ene.2013 03:21 pm
FLOR MARIA MUNELO (Zulia) dijo:

!!BUENO DESDE QUE LLEGO EL PRESIDENTE CHAVEZ AL PODER TODO CAMBIO!!!PARA MI Y PARA MILES ES EL GOBIERNO DE LO POBRESSS…VENEZUELA ES OTRA QUE VIVA LA PATRIA NUEVA!!!!….CHAVEZ SOMOS Y SEGUIREMOS SIENDO TODOSSS..!!

19.Ene.2013 09:32 pm
Adilia Cáceres (Táchira) dijo:

Hola un salu, considero que el gobierno del Presidente Chavez, es y seguirá siendo el gobierno de los que durante 40 años estuvieron desamparados, hoy día el pueblo venezolano en su mayoría lo apoya x ser un ser muy humilde y mira con buenos ojos a los más necesitado
Dios ante todo es el único que premiara sus buenas obras. Hoy pido ante mi dios que le de mucha salud y se consolide ese sueño tan esperado por el; ver a todo el pueblo en una patria nueva y bonita, lleno de paz y felicidad. Viva Chavez, Viva la Revolución. Vivirás y Venceras

20.Ene.2013 09:16 am
VERÓNICA (Chile) dijo:

MUY BUENA LA INFORMACIÓN ESO DEBERIAN VER LA GENTE QUE ENIDIA Y CRITICA AL PRESIDENTE CHÁVEZ

TODO MI AMOR RESPETO ADMIRACION Y APOYP AL COMANDANTE HUGO CHÁVEZ

VIVIREMOS Y VENCEREMOS PRESIDENTE

20.Ene.2013 09:18 am
VERÓNICA (Chile) dijo:

TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO ROGANDO A DIOS Y UNIDOS EN TORNO A LA FIHURA DEL PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ QUIEN HA HEHO MUCHO EN FAVOR DE LOS MÁS DESPOSEIDOS Y EN FAVOR DEL GÉNERO HUMANO ESTO ES DE CARÁCTER UNIVERSAL Y ESTE CARIÑO HACIA EL COMANDANTE ES INCONMESURABLE PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ LO AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

20.Ene.2013 10:39 am
Daniel de Jesús Carrillo Sequera (Sucre) dijo:

Ya logramos la seguridad alimentaria:
Que el estado garantize los alimentos para TODA la población.

Falta lograr la SOBERANÍA ALIMENTARIA:

Que el estado garantice que TODOS los alimentos que consumimos sean:
.- Producidos por nuestro Pueblo en Empresas de Propiedad Social.
.- Que TODA la tierra cultivable pertenezca a las Empresas de Propiedad Social.
.- Que las semillas sean autóctonas de nuestros aborígenes.
.- Que los alimentos sean los propios de nuestros aborígenes, nuestra cultura.
.- Que no usemos semillas trasgénicas ni tóxicos.
.- Mantener fuera de Venezuela a las trasnacionales de los alimentos y tóxicos.
.- Que TODA la cadena alimenticia esté en manos de Empresas de Producción Social.
.- Pasar la Polar a Empresas de Producción Social.
.- Sustituir el trigo por el maíz, la soya, el arroz, otros.
.- Que los alimentos en Venezuela sean un DERECHO, no una mercancía.

Venceremos. Y estamos venciendo.

Sólo El Pueblo salva a El Pueblo. El Pueblo con formación Socialista.

20.Ene.2013 12:08 pm
Enma Puerta (Lara) dijo:

……Y AUNQUE LOS OPOSITORES QUIERAN PONERNOS EN CONTRA DE CHAVEZ, NO PODRAN NUNCA HACER QUE EL PUEBLO REVOLUCIONARIO, BOLIVARIANO Y SOCIALISTA, EL PUEBLO DE LAS FABRICAS, UNIVERSIDADES, LUCHADORES SOCIALES QUE HEMOS SENTIDO Y PADECIDO EN CARNE PROPIA LO QUE FUE LA CUARTA REPUBLICA, RETROCEDAMOS Y NOS PONGAMOS EN CONTRA DE NUESTRO AMADO PRESIDENTE. VIVAN LAS MISIONES, MERCAL, Y PDVAL . VIVA CHAVEZ…………………Y PUNTO.

20.Ene.2013 01:33 pm
PEDRO LUIS SALAZAR RIVERA (Bolivar) dijo:

LAS GRANDES MISIONES ALIMENTARIA Y AGROVEVENEZUELA SELLARAN DEFINITIVAMENTE LA PROBLEMATICA DEL HAMBRE EN NUESTRA PATRIA MUCHO DOLOR ANTE LA INDOLENCIA DE LAS GRANDES NACIONES CAPITALISTAS QUE SOMETEN A LOS PUEBLOS DEL MUNDO A UNA DICTADURA DE HAMBRE ATROZ POR QUE SU RAZON DE VIDAD ES OCASIONARLE SUFRIMIENTO A LOS POBRES DE LA TIERRA NUESTRO COMANADANTE HUGO CHAVEZ ES UN EJEMPLO DE DIGNIDAD I SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS DEL MUNDO Y CON EL NUESTRO POR SUPUESTO QUE VIVA CHAVEZ EN EL AMOR DE DIOS. VENCEREMOS UNIDAD Y LUCHA ORGANIZATIVA PARA PRESERVAR LA REVOLUCION Y HACERLA IRREVERSIBLE

20.Ene.2013 06:01 pm
Teodoro Guerrero Salas (Nueva Esparta) dijo:

Tremenda noticia que debe ser difundida por todo el mundo, informaciones que deberían publicar los medios de comunicación privados, de no hacerlo aplicarles las leyes, porque es una obligación informa al pueblo con veracidad y con las verdades, pero como acostumbra a distorsionar y mal informar, entoces callan porque no les conviene a sus altos intereses imperialistas, que son los culpables del hambre en el mundo, con su colonialismo y asalto de las riquezas de los pueblos.
Menos mal que no lo dijo ningún vocero del gobierno, sino el mismito funcionario de la FAO, que lo desmientan y cambien la información, son tan representantes de la falsa conciencia, que la mantendrán silenciada, así como los ene logros de la Revolución Bolivariana, liderada por el Presidente Chávez. Muy alentadora noticia, la que hay que mantener porque los adversarios acechan para sabotear las obras positivas de Chávez y su gran equipo de gobierno, junto al pueblo luchador, siguiendo los postulados bolivarianos.

20.Ene.2013 08:58 pm
omar melendez (Zulia) dijo:

QUE LO SEPA EL MUNDO ES INEDITO Y APENAS ESTAMOS CONTRUYENDO EL SOCIALISMO ATRAVEZ DE LA GRAM MISION AGROVENEZUELA TENDREMOS SEGURIDAD SOBERANIA ALIMENTARIA .AREMOS DEL ESTADO ZULIA UNA POTENCIA AGRARIA . CHAVEZ VIVE Y VOLVERA EN EL NONBRE DE JESUCRISTO .VIVA ZAMORA DELEGADOS DEL ZULIA AGROVENEZUELA

20.Ene.2013 09:07 pm
omar melendez (Zulia) dijo:

ESTAMOS SOBRADO CON LA GRAN MISION AGROVENEZUELA ES INEDITO QUE LO SEPA EL MUNDO ESTAMOS SENBRANDO EL PETROLEO .NUESTRA SEGURIDAD Y SOBERANIA ALIMENTARIA .DELEGADOS DEL ZULIA TENEMOS UN COMPROMISO MORAL .

20.Ene.2013 10:22 pm
Jesus Mujica (Sucre) dijo:

Pero hay que tener ojo pelao con los acaparadores, que estan haciendo un daño terrible al pueblo Venezolano.

25.Ene.2013 08:21 am
Hugo Rafael Chavez Frias es el dueño de mi corazon ,lo adoro,lo amo y por el doy la vida,lo juro...!!!Es mi alma gemela . Deseo estar a su lado la eternidad. (Mérida) dijo:

Si hay mucha gente pasando las de Cain con el diablo en el mundo,sin empleo,durmiendo en las plazas,horrible,y digame en Africa Virgen del Carmen,estan esos niños en el hueso,en Venezuela estamos super bien,mi Hugo Chavez Frias a hecho de Venezuela un pais digno que va en desarrollo,nadie esta pasando trabajo y si lo pasa es por pereza por ser esclavo del vicio,y sin embargo esta la mision negra hipolita que los ayuda,la burguesia eso es lo que quiere convertir a Venezuela en un pais mas de esos donde la gente esta sufriendo,pero no podran porque habemos millones para defender a la revolucion,los paises deberian de irse con el socialismo tambien y poner un alto a esta situacion hasta cuando se van a dejar pisotear por los capitalistas demoniacos que han acabado con sus paises,mas el imperio que donde quiera quiere estar metido dando guerra.Porque mas nada,todo lo quieren para ellos solos. Mayra Alejandra Parra Parra C.I.13138759.

25.Ene.2013 08:29 am
Hugo Rafael Chavez Frias es el dueño de mi corazon ,lo adoro,lo amo y por el doy la vida,lo juro...!!!Es mi alma gemela . Deseo estar a su lado la eternidad. (Mérida) dijo:

Ese imperio yanky donde quiera esta metiendo las narices Dios santo a ver que le quitan a los demas paises,a ver como se apoderan,uhi no,y una campaña que tienen ahora por internet de quererse llevar gente a trabajar para canada,australia,y estados unidos ponen al presidente barak obama de principal anfitrion invitando a la gente a hacerse ciudadano estadounidense,a mi me han llegado como mil mensajes,a mi correo,sape gato es lo que yo digo ni en broma me voy yo por esos lados aqui estoy muy bien para irme a pasar trabajo por alla,no la verdad,que si el mundo no le pone un alto y no salen unos semejantes a mi Hugo Chavez a defender a sus patrias seguiran aguantando hambre y de todo pisoteados por el capitalismo,no a mi me da terror ver esas criaturas en algunos paises del Africa Dios santo,me provoca irme y traerme unos 2 niños de esos y adoptarlos yo y dalres todo el alimento que alla no recibe que pecado ese imperio yanky es lo peor que existe sobre el planeta tierra. MAYRA ALEJANDRA PARRA PARRA.

25.Ene.2013 08:41 am
Hugo Rafael Chavez Frias es el dueño de mi corazon ,lo adoro,lo amo y por el doy la vida,lo juro...!!!Es mi alma gemela . Deseo estar a su lado la eternidad. (Mérida) dijo:

En Venezuela estamos muy bien,gracias al amor de mi vida Hugo Rafael Chavez Frias le digo asi porque el es el amor de mi vida en realidad porque desde el 4 de febrero de 1992 el conquisto mi corazon y eso es para mi,el amor de mi vida y lo adoro con toda mi alma,corazon,pensamientos y deseos,bueno y gracias a el estamos bien,claro la burguesia nunca aceptara la realidad porque ellos quieren ver a mi patria como estan los demas paises la gente pasando trabajo y ellos llenandose los bolsillos,esa gente jama dara su brazo a torcer la avaricia que tienen es muy grande,pero no nos dejaremos somos millones,miren y esa gente ya hasta estan por sacar un candidato presidencial me llego ayer la informacion como les parece,estan pero locos,bueno que se ahoguen en su propia locura porque no volveran…..!!!!! Hay que darle gracias a Dios por tener un presidente como mi Hugo Chavez Frias,es un angel bajado del cielo. MAYRA ALEJANDRA PARRA PARRA.C.I.13138759.

25.Ene.2013 09:04 am
Hugo Rafael Chavez Frias es el dueño de mi corazon ,lo adoro,lo amo y por el doy la vida,lo juro...!!!Es mi alma gemela . Deseo estar a su lado la eternidad. (Mérida) dijo:

Hugo Rafael Chavez Frias esta nota es para ti; te adoro con toda mi alma,con todo mi ser,te extraño y por eso en la marcha del 23 de enero me senti un poco mal y por eso me retire a casa de un familiar a refrescarme estaba derretida de calor y con unas inmensas ganas de llorar y llegue al apto de un familiar y me fui a bañar pero en el baño lo que mas que bañarme lloraba,te extraño mi Hugo Chavez Frias mi alma gemela,mi comandante dueño de mi corazon,todos los dias vivo aconsejando a la gente que sigan tus ejemplos que sean unidos que trabajemos por la revolucion como las abejas trabajan en su panal de miel,que el que trate de tumbarnos los ataquemos con los aguijones de la revolucion,amor mio de mi vida quisiera viajar para cuba y quedarme alla contigo y atenderte te adoro,te extraño amor de mi vida Hugo Rafael Chavez Frias porque eso eres para mi te lo juro por mi vida amor mio: MAYRA ALEJANDRA PARRA PARRA. C.I.13138759.

26.Ene.2013 12:52 am
Hugo Rafael Chavez Frias es el dueño de mi corazon ,lo adoro,lo amo y por el doy la vida,lo juro...!!!Es mi alma gemela . Deseo estar a su lado la eternidad. (Mérida) dijo:

Adoro a mi Hugo Rafael Chavez Frias con toda mi alma ,mi corazon,mis pensamientos,mi todo,y nada ni nadie ma hara que lo deje de amar,porque es amor verdadero y asi me maten y hagan lo que les de la gana conmigo esta familita de burgueses hipocritas majunches del diablo,yo no voy a dejar de amar a mi hugo chavez, ni me voy a dejar quitar loq eu me dejaron mis padres porque eso es un derecho que me pertenece por ley,y es asi como debe ser,he sido soy y sere fiel y leal a mi Hugo Chavez Frias,y nada ni nadie me hara cambiar,es el amor de mi vida es el dueño de mi corazon,y las cosas mal hechas las hare saber porque de resto soy igual de sinverguenza que ellos y no puedo tener mi conciencia por un lado diciendole a mi Hugo Chavez Frias que lo adoro y lo amo,y escondiendole sinverguenzuras no,esa no va conmigo,yo soy leal pero de verdad, todo lo mal hecho que vea lo hago saber,adoro a mi Hugo Chavez Frias:Mayra Alejandra Parra Parra.C.I.13138759.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve