Noticias

30.Oct.2015 / 06:01 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó este viernes que representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se encuentra revisando sus planes de acción de cara a los próximos comicios parlamentarios, que se llevarán a cabo el 6 de diciembre.

A través de su cuenta en Twitter, @vladimirpadrino, expresó: «Al momento, revisando planes de actuación de la Fanb de cara a Elecciones Parlamentarias. #FirmaremosXLaPaz».

La Fanb es la base del Plan República, que se encarga del resguardo y la seguridad de los electores y electoras, velando por el orden, custodia, traslado, así como del cuidado del material e instrumentos electorales.

Además, las labores de los efectivos contemplan la custodia de las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), almacenes de preensamblaje, ensamblaje, logística y producción del Poder Electoral, y el traslado para el despliegue y repliegue del material electoral y las máquinas de votación que se utilizarán en los comicios.

El próximo 6 de diciembre serán elegidos un total de 167 diputados o diputadas, 113 nominales y 51 por lista, y tres representantes indígenas de forma nominal. De este total, 66 serán electos en circunscripciones uninominales, mientras que 16 circunscripciones plurinominales elegirán dos candidatos o candidatas; y cinco circunscripciones elegirán a tres aspirantes.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve