Noticias

18.Ene.2018 / 12:33 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Un millón 966.259 familias venezolanas habitan en viviendas construidas por la Revolución Bolivariana a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), informó este jueves el ministro para la Vivienda y el Hábitat, Ildemaro Villarroel.

A través de Venezolana de Televisión (VTV), Villaroel detalló que este jueves la GMVV realiza la entrega de 7.015 nuevas viviendas en 11 estados del país.

Las declaraciones del ministro se realizaron desde el sector Caño Seco del estado Mérida, donde se entregaron 40 viviendas distribuidas en dos torres de 20 apartamentos cada una.

En ese urbanismo, cada apartamento de 60 metros cuadrados tiene tres habitaciones, un baño, sala y comedor.

La GMVV fue creada en 2011 por iniciativa del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien llamó a atender, en un principio, a las familias venezolanas que habían quedado sin techo propio a consecuencia de las intensas lluvias registradas en el país a finales de 2010 e inicios de 2011.

Posteriormente se extendió al resto de la población, principalmente a aquellas familias que por razones económicas —debido al alto costo de los inmuebles del mercado especulativo— no habían podido adquirir una casa propia.
les del mercado especulativo– no habían podido adquirir una casa propia.

Villarroel igualmente informó que este 18 de enero se formalizó la adjudicación de 1.550 títulos de propiedad de tierra urbana para llegar a la cantidad de 951.450 títulos otorgados a la población en el territorio nacional.

El protector del estado Mérida, Jehyson Gúzman, en el contacto informativo refirió que desde que se creó la GMVV se han otorgado en esta entidad 67.628 viviendas.

Asimismo, destacó que 2017 fue un año de consolidación de 19.700 viviendas “y este año 2018 será de 16.000 viviendas para dignificar al pueblo merideño”, acotó.

En esta nueva entrega de la GMVV el ministro Villarroel también estuvo acompañado por autoridades regionales de Mérida, de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de la región, de la Milicia Nacional Bolivariana y el poder popular.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve